http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mis comienzos.(actualizado a 20 de julio de 2013)

Voy a empezar con el relato de mis comienzos en esto de las motos, año 1975, mi primera moto, una derbi tricampeona, por aquellas fechas me costo 23.500 ptas y ganaba 4000 ptas al mes, por lo que tenia que estar toda la semana sin gastar para poder salir el domingo con ella.

Y este soy yo, jejeje, ahora si me extraño de verme.


Ya intentaba hacer cros, tt, trial y lo que fuera con ella, ademas de ir al curro todos los dias.

Poco antes de cumplir los 18, una caida con un amigo, me costo 3 meses andando con muletas y en ese tiempo junte 25.000 ptas para la entrada de mi montesa 247,(costaba 90.000 ptas) quería una ossa dessert, pero no llegaba el presupuesto.
 Con esta aprendi mecanica, hacer trial y un poco de todo.


 Por aquellos tiempos, el casco solo te lo ponias para entrar a hacer la zona en competicion, por lo que era normal no llevarlo.



Todas las semanas ahogabamos varias motos, se comvirtio en una cosa bastante normal y los cambios de aceites al otro dia.

En principio hacíamos mas TT aventura que otra cosa.

Muchos pasos siguen estando vigentes despues de 35 años.
 Llegar aqui (unos 30 kms de rio) nos llevo meses abrirlo y hacerlo entero en varios dias.

 Ademas llevabamos la tortilla en la fiambrera y todo, jajaja, no recuerdo donde pero iba.

 Alguna foto bonita.
La prueba de la ruta, la manta que se ve en 1º plano es la mia en mi moto.
 Cuando digo, que se usaba para todo, es para todo, jajaja.

Ir de camping, ademas con mi novia allí en medio, era normal.
Para ir a Jerez (esta a 250 kms de aquí) había que salir a las 5 de la mañana y con suerte estabas para las 9 o 10, con montones de problemas en el grupo,

Motos normales de las salidas= varias cotas 247, una montesa enduro 250, una lobito 125, una impala 175, alguna ossa o frontera, que siempre rompían y alguna vez una bultaco matador y una montadero.

En el 80 o asi, compre una cota 348, después de que me robaran mi 247 (encontrada mas tarde).

 Enseñando a montar a la que por entonces era mi futura, por cierto justo aqui, tengo ahora el burguer.

 Por estas fechas hice bastante trial, solo y acompañado.



Traje de la época, mono, botas y casco, para las ocasiones.


En el 86, entraron muchas italianas y esta, fue verla en el escaparate y entrarme por el ojo, morini 501 camel.

Sierra nevada, aqui, pillava cerca y ibamos bastante.


Cazorla.


Matalascañas, cuando se podía montar por la playa.


Concentraciones, era lo bueno de estar recien casados y ninguna carga extra.

 Barcelona.


Con algun amigo, que todavia viajaba en cota.


Ya por esos tiempos, era facil de juntar muchas trail y eso que no habia internet.

Habia concentraciones de morinis incluso, esta es en Castellon.


Muchas motos.
 Ya empese a hacer trail extremo, jajaja.


Marruecos, un viaje que se convirtió en complicado.


Por fin en España.

Creo que de los ultimos viajes en moto que he hecho, el mediterraneo hasta los pirineos.

Año 89, al nacer mi niña, decidi, salir menos por carertera y hacer algo mas de trail, por lo que una dominator me parecio una buena opcion, tambien la usaba para currar y eso habia que valorarlo.


Esta, creo que e una trail de lo mas versátil, sirve para todo.
 
 Aqui, con vestimenta endurera, deposito de fibra y fuera carenado.

 La subida a prado llano, muy guapa.

La sierra de las nieves, desde hace años la estamos pateando.

 Dia de navidad, inundaciones, derrumbes y sobre las 8 acabamos por fin en la carretera de tolox, creiamos que cenábamos en el campo.


 Camino de mulhacen, antes se llegaba en moto hasta arriba.

El pantano de los hurones, por huelva.
Por este tiempo, fue cuando decidi, pasarme al enduro mas duro, tenia una montesa y lo que hacia era
trial o trail, hasta ese momento.

Año 98 compre una 310 para entretenerme, pero al poco fuy por mi primera enduro.

Imagen

Esta fue mi primera enduro de verdad, gas gas 250 del 97, 610.000 ptas del 98, una locura.

Tambien compre una trial, pues la echaba de menos, tras 4 salidas pues al poco la vendi.



En el verano del 99, me rompi cubito y radio, 3 meses fastidiado y con ganas de moto.
En marzo del 2000, compre la xr 250, pensando en ir mas tranquilo, muchos rios y bastante abrir cuestas, saliamos verano e invierno a las 3 del medio dia, con 40º o lloviendo, eso daba igual.


Reuniones multitudinarias para hacer lo que por aquellos tiempos, eran rutas nuevas,año 2000 
Ya, en octubre del 2000 compre una ttr 250, la endurice todo lo que pude, antes me había roto el humero izq., ahi pensé en dejarlo ademas me cogió con la ttr sin matricular, ni estrenar todavía.
Pero..... 
 
Volvi a ello y estube casi 2 años con la yamaha.


Empezo la moda del quad y en el 2002, pues me fuy por uno, blaster 200, algunas rutas y paseos, pero al final para recoger mi niña del cole, jeje.



En el 2002, pensé en seguir hasta los 45 y quise cambiar a una ktm 02, pero me aconsejaron que no ??? y compre una drz 400 E, una gran moto, en la que la confianza de este motor te dejaban meterte solo en cualquier sitio.


Lastima del peso y de que curro en verano, jajajacuando llegaba la racha de estar muy flojo, cervezas, curro y calor, me pesaba demasiado y las caidas eran continuas.

Un dia la monte en el carro para ir a hacer enduro y mis palabras fueron "¿como me des el dia, de hay no te vuelvo a bajar?" y efectivamente me lo dio y el lunes fuy por la ktm, jajaja.

Una 2002, de las que andaban poco, segun dicen.
escape, carburación y mas adelante un 351, creo que de las mejores que he tenido, unos bajos y medios asombrosos, aunque tenia pocos altos.

Esta me duro 3 años y la vendi a un amigo, que vino un dia a una ruta y se enamoro de ella y de como iba "el indio", jajaja.

2004, cambio el pequeño quad, por este, rutas, rios, diversion.

Muy guapo y motor suzuki, lo mejor de lo mejor.


Que veranos mas guapos echábamos, sobre todo fresquitos.



Bueno, seguimos con las motos, la ktm dio paso a una crf 250 del 05, después de dejar a punto de todo, era la caña, andaba, tenia bajos, altos, las suspensiones, lo mejor que he probado, con esta, jajajaja inicie lo de "2mj" y mi pequeño nombrecito.

Lastima, que o yo iba muy rapido o la moto no era muy fiable, bastantes averías, la mayoría pequeñas, radios, sobre todo y me decidí a comprar algo para cuando la tenia averiada.

Esta beta, fue la agraciada, una beta 200, que nadie creia que se podia hacer enduro con ella, la primera vez que fui a santi petri con arremangao y un amigo, creian que con esto ¿donde iba? y jajaja, los sorprendí.

 La beta acabe cambiandola por una drz 250, una de las mejores motos que conozco y he tenido.


Esta fue la primera drz 250, luego llegaría otra, moto del 2004 comprada nueva en el 2005 , esta como 2ª moto y pronto se convirtió en la primera o al menos la que cogía casi siempre, gastaba poco, rompía menos e iba relativamente bien, tanto de motor, como de suspensión. Como segunda enduro, no tenia ribal para mi.

Lastima que una tendinitis en el codo y al ser menos potente que la honda, pues la tuve que vender.

 Llevaba mucho sin una moto para todo y esta tras verla en una pelicula, me puse a buscarla, verla en Jerez y pedírsela a jimoto, fue 2 dias y ya estaba en mi poder, moto, que todavía conservo para trail.


Esta cota, la compre junto a la otra en el 98 para un amigo y este al no cogerla en años, me propuso quedármela y dicho y echo, bastante trabajo, todas las gomas, aceites, juntas y algo mas nuevo y aqui la tengo de "fondo de armario" jajaja.


2007 de nuevo otra drz 250, esta moto es que me gusta en exceso, jeje, de nuevo cogí la tendinitis en el codo y tuve que venderla, ya estaba seguro, las dr 250, las culpables.


Tambien cambie la crf por esta ktm en 2007, con el cambio de motor, era para mi, la primera enduro 250 que iba sobrada, no solo tenia motor como la crf, sino que tenia bajos, tacto y un punt arriba que era de lo mejor del momento.


 Para complementarla, me busque una crf, en el 2008, pues por este tiempo salia hasta 4 veces por semana y con una no me era bastante, jeje.

 Esta menos de serie, ha estado de todos los colores, jejeje, se puede decir que es mi hobby esta crf.

Tambien salio la scorpa por el 2009 y como no, me gustan las pruebas y esta tenia buena pinta.


La saco el primer dia y a tomar por culo la camara, el pisacubiertas no sirve, la moto no va y en fin, el lunes al taller, escape destapado, carburacion en condiciones y ya peta, jeje.

Una buena moto, para pasear, pero nada mas, cables que se sueltan, tijas que se bajan las barras, guia cadenas que se sale la cadena, en fin, la bautize como " brico scorpa".

Tenia sus ventajas, pues no te importaba meterte por cualquier sitio, pero en las bajadas hasta me mareaba y levantaba el culo con facilidad, 7 meses en mi poder y a otra cosa.


Esta fue mi nuevo error, la idea buena, casi como mis drz 250 pero inyeccion y a un precio razonable, moto pesada, baja y no estiraba con rapidez.

A favor, no gastaba casi nada y cansaba menos, pero en trialeras, se enganchaba el motor y no podias repuntar un cueston.
De nuevo 7 meses mas o menos y a otra cosa.


En el 2009, se me antojo, la novedad del momento, la ktm 300 con arranque electrico, en el papel una maravilla, pero nunca me adapte a ella.

Solo la utilizaba para alguna ruta donde habia que empujar, pero al tener la crf, a esta le tocaba casi todas las rutas buena.

En los escalones, perfecta, pero no estaba a gusto y la volví a cambiar, este año, no fue el mio, jajajaja.


La 300 dio paso a una nueva 250 y comprarla, ponerle un 280 escape akrapovic y mis adhesivos y a dar guerra, 250 horas de buenos ratos y ningun problema que reseñar, estos motores son la caña. Por cierto hasta los mismos plasticos, jajaja

Al igual que con la 07 que tuve, esta una pasada, a todos los sitios sin preocuparte nada mas que de conducir.

 Tras 2 temporadas sin nada que hacerle, para esta le he cambiado los discos de embrague y un cambio de  adhesivos y transmicion y este año, estara de nuevo en la brecha.


De nuevo este año pasado, me dio por comprar otra alp 200, para salir solo de vez en cuando y buscar sitios nuevos.

 Alguna salida y mas diversión, me gusta este tipo de motos y la cara que pone el personal, jajaja.


 Al darme, por el "trail extremo" como yo lo llamo, que no es mas que trail del de toda la vida, pense en una bmw 450, buen motor, inyeccion y moto estable, pero pronto me dio que pensar, moto dificil de reparar, vender y cambiar algo por ser caro, en fin tras unos meses, la vendi y no me dolió nada.

En alguna salida, algo de enduro, pero sin ir tranquilo.

Esta navidad, no sabia cual seria mi regalo y como seguia con el gusanilo del 2 T, pues empeze a mirar una gas gas y al final, pues una replica, me entro a un precio competitivo y por provar o entretenerme, aqui la tengo, pocos kms, pues echo mucho de menos el arranque electrico, aunque estoy en ello.


 La verdad, que no llevo ninguna ruta con ella, 700 kms en total.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7WBZA2lEzFrAGdxBoHR-LASTeIY_ubIXS3znHNPsz9ga2XhdBT7GFy1DDXv42F4R4HhFAEUBf1T2bpgBVqKm8xENw7jtLZewf3v4V1Gjbo9uo7lr-xwVcp3P28nnpnb-w9zWZnD1Pofix/s1600/DSCF7306.JPG

Paseos y observar lo bonita que es, jejeje.

 

 Aunque, algún barro ha cogido y eso que ha llovido casi nada por aquí.


Al tener mas tiempo este año, pues me he comprado esta kawa, ha sido un cambio por el quad, que lo tenia parado desde hacia años.

Algo de enduro light, un viaje de enduro de 350 kms  y para lo que la compre, "Málaga- Villaricos" o la "TT 1000", 4 dias en compañía y en moto, campo a través, una de mis mejores experiencias y eso que me pegue la mitad de la ruta con 2 costillas rotas.

Pues hasta aquí ha llegado mis motos de momento, pues ya pienso en dejarlo en 2 años y ya se, cuales serán mis futuras 2 motos, para terminar con esto, aunque seguro no hay nada, jajajaja

Seguiré actualizando este post con mis experiencias, las nuevas y las antiguas, a medida que las vaya recordando y poco a poco, pondré lo bueno y lo malo, de cada una de ellas.

Mi ultima compra la sherco 250 SE

Imagen

De momento y para mi gusto la mas bonita del mercado hoy en día, espero poner pronto mas cosas de ella, pues de momento estoy solucionando los problemillas y poniéndola a mi gusto.

Esta semana pondré las ultimas fotos de la nueva imagen para la sherco y algo mas, aunque tengo un post, bastante actualizado sobre ella.

 

Esta mi ultima adquisicion en una de mis ideas, pues vendí la beta 200 y de camino me fui a Jaén a por esta yamaha wr 250 R, mañana pondré mas sobre ella, pues es casi de lo mejor que tengo ahora.
--------
Pues en breve pondre las fotos pues de las que hay aquí, creo no continua ninguna, uff
-----------------

Demasiado olvidado este post y después de la sherco ha llovido mucho

No lo voy ni a poner en orden pues este verano quiero poner algunas fotos mas de cada moto y algunos comentarios
 en el 2015 compre esta husqvarna 250, pues la husaberg 350 que compre unos meses antes no me gusto demasiado su comportamiento, esta corrió la misma suerte, la anchura y la horquilla los dos puntos que no me gustaron

una urban del verano 2016 para pasear un poco, le cambie las ruedas por 18 y 21 pero de todos modos duro lo justo

xtrainer, e principio la mas facil de llevar y mas ligera de enduro, no soy de 2T y ....

la husa que hablaba antes de ella

muy buena moto y quizas tenia que habérmela quedado, pero tras 1 año con ella dejo paso a una ktm 450 para mi trail

ktm 690, la mantuve 3 años pero quizas porque la cogía poco, buen motor y asiento incomodo como pros y contras asi de primera mano

esta muy ligera pero en contra se levantaba demasiado facil y no llego a gustarme nunca

esta 07 un lujo de moto, 3 años y 10.000 kms de un trail muy extremo lo abalan, de lo mejor que he tenido


las 2 ultimas adquisiciones una ktm 450 del 2017 para "mi" trail y una 250 igual para enduro

 y esta una beta alp 4.0 que fui a Madrid por ella como la trail facil, veremos al final


poco antes y tras vender la 690 esta xchallenger ha cogido el relevo


en breve algo mas sobre cada una de ellas



10 comentarios:

  1. Muy chulo el reportaje.....hay fotos muy buenas

    Curioso el detalle del machete en el cinturon. Imagino que las motos antes se romperian bastante en esos largos viajes.

    Antes no habia internet ni moviles jeje

    La mas bonita hasta ahora la morini.

    ResponderEliminar
  2. Eres un maquina, jajaja.

    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Trayectoria.... me ha hecho gracia leer
    """"" Voy a empezar con el relato de mis comienzos en esto de las motos, año 1975, mi primera moto """"

    Ese año naci yo.... jajajajajaja.

    Eres un maquina Miguel... a ver si pruebas la Cervantes y si no te gusta me la mandas para Melilla jajajaja

    ResponderEliminar
  4. La semana que viene, quiero sacarla a hacerle el rodaje, que con tantas fiestas, no he tenido tiempo de nada.

    Saludos Francis.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu relato, vaya tio, menuda experiencia la tuya en el mundo de las motos. Saludos, Juan Antonio (naujanto)

    ResponderEliminar
  6. Se me acumula el trabajo, ya tengo 2 nuevos fichajes sobre la que contar cosas.

    ResponderEliminar
  7. bonita biografia ya ha llovido desde la tricampeona y la cota 348 fue una de mis favorta aunque nunca pude tener ninguna pero tube otras miticas como la bultaco frontera 370 o la montesa h6 250 miguel te felicito por esas largas trayectorias en moto que as vivido soy pedro (cr500)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, tengo que poner esto al dia, que no me da tiempo, jejeje

      Eliminar
  8. Vaya CV!!!!!
    Impresionante.

    Gran labor de recopilación

    ResponderEliminar