http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

martes, 17 de diciembre de 2013

2mj y la 8º maravilla (free ride 250)

Que vamos a decir, no me he podido resistir a tener en el garaje esta "enduro" sin tener idea si me gustara y sin ninguna prueba, me dispongo a dejarla a mi gusto y ver que tal se porta en mis zonas.

De momento la estoy poniendo a mi gusto, aunque parece que todo esta en su sitio
Arranca fácil, aunque el estarter esta difícil de encontrar y en frio, no arranca sin cerrarlo.

y alguna foto, aunque pocas, pues hay demasiadas de serie y ya pondre algunas de mis detalles.

Lo primero, no es idea mia lo del titulo, ha sido del moto verde de Diciembre jajajaa.

Mañana pondre algunas cosillas y en breve espero poder probarla en serio y ver esas diferencias con la sherco 300 en las trialeras.

En parado: se ve alta, estrecha y dura, el motor esta mas alto que ninguna de las que he tenido (la subo en el caballete hidraulico sin problemas).

El manillar se ve mas estrecho que en la enduro y ademas tiene unas torretas altas.

La maneta del embrague es algo dura, de momento la he aflojado para tener tacto, tendre que ver cuanto arrastra cuando se caliente.

La del freno esta algo separada, al menos comparada con la sherco.

La horquilla esta blanda, aunque no llega a tope, veremos cuando la use.

El amortiguador esta bastante flojo del muelle, pero no tiene juego muerto ?? estas cosas esperare a rodarla unos kms, antes de tocarla mucho.

Creo que cambiare las cubiertas, la trasera quizas la pruebe, pero la delantera no.

Esta de serie, pero aprovechando los powerdays, he montado cubre carter, cubre radiadores, protector de la bomba de embrague, chasis y tapas naranjas de las bombas de embrague y freno.

Mañana seguire con esto y espero que la use mas que la gas gas, jeje.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hoy he estado casi todo el dia con los detalles, los paramanos Z, alguna pegatina, basculante y demas, cogiendo bridas a algunos cables y poniendo las suspensiones mas blanditas hasta rodarlas.

Imagen

Imagen

he puesto cubierta de enduro delantera, michelin enduro com MS y camara reforzada, pues la que tiene es de bicicleta.

Imagen

La trasera casi seguro que la cambiare, pues no me fio de estos pisacubiertas y camara fina, que lleva, le he quitado el tope para que NO vuelva la pata de cabra sola y le he puesto la seguridad del pedal de freno (mañana la foto, pues no ha salido). Tambien he rebajado algo el asiento, pues es alta la motito.
 
Las fotos que me faltaban, el seguro del freno y el pequeño hueco para herramientas.

Imagen




Imagen
 -------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues ya le he solucionado el tema de la bateria o eso espero, tras soltar el amortiguador (no lo saque, porque no pude hacerlo sin darle golpes, aunque no me hizo falta) quite la proteccion y saque la bateria para ponerle 2 cables fijos para cargar sin tener que sacar otra vez.

Imagen

todo a su sitio de nuevo y cager el nuevo cable con algunas presillas

Imagen

lo he llevado hacia arriba y lo he metido en el hueco debajo del asiento, con la conexión y su fusible

Imagen

ya solo me queda poner en esta conexion la batería inteligente antes de las salidas, por si al caso

Imagen

mi cargador

Imagen

me he hecho otro con dos pinzas, para llevarlo de repuesto por si alguna vez tengo que robar corriente, jejeje

Imagen

en el hueco, he sacado las herramientas, pues siempre llevo la riñonera (quizas solo deje la bujia y la llave de esta, pues en las demas no me hacen falta) y he puesto un bote con aceite para 7L de gasolina, cogido con un velcro adhesivo al lateral, por si hubiera que repostar en camino.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Se me olvidaba hacer esas fotos en mi pared :riendo: :riendo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
---------------------------------------------------------------------------------------------
 
Mañana con riesgo de lluvia y espero pues me gusta poco :enfadado: :enfadado: pero sobre las 11 pues salgo al menos a meter las marchas, uff, cada dia estoy peor.

Arranca bien, es algo fria y le tengo que mantener el aire un rato, marchas cortas, casi como una trial (si se quiere usar para enduro de verdad, habra que cambiar el piñon de ataque) en fin llego a una zona cerca tras 4 kms de carretera mojada y una pequeña vuelta 3ª, 4ª sensaciones de moto de trial donde sin moverte es entretenida.

Alguna cuesta facil hacia arriba en 3ª, alguna trialera rota donde sube super facil en 2ª, gira casi en el mismo sendero y baja como una enduro, por donde quieres sin problemas.

Algun escalón y te das cuenta que la horquilla ayuda poco, esta dura (creo) y no absorbe los escalones en subida desequilibrandote, como te vas creyendo que tienes una moto de trial, pues al final le tiras a alguna cuesta sin inercia y pasa lo que tiene que pasar, te quedas y bato mi propio récord al arañarla en la primera hora de salir, al pararla y chorrarse un poco de lado.

Ya me doy cuenta que volcarla simplemente, araña casi todo el lateral de la moto, por lo que esta demasiado expuesta y tendré que tener mas cuidado donde apoyarla.

Imagen

Imagen

empieza a llover algo mas y me doy la vuelta y para casa, con un total de 18 kms, que no me sirve casi para nada.

Imagen

Por lo que pocas conclusiones, tengo cosas buenas y malas en esta primera toma de contacto, la buena, se conduce como una trial, a un ritmo lento y marcando las subidas por donde quieres y no por donde los demas y aunque no subí, pues habra que cambiar el chip, le tire a algo que no le habia tirado con la sherco y eso es raro en el primer dia.

Lo unico que le he visto malo, es la horquilla (tengo que mirarla bien) y lo blandita a las caidas que parece.

Aunque he tocado algo la carburación, al relenti parece una trial, pero en marcha al cortar gas, hace demasiadas explosiones y en las bajadas tienes que coger el embrague.

Espero este sabado (si no llueve) salir por una ruta de enduro de las que tengo costumbre de hacer y ver mejor "para que es esta moto".
----------------------------------------------------------------------------------------------
 
He montado delante michelín enduro com MS y detrás michelín enduro com 3 en por supuesto :D :D 120/90/18, en las motos poco potente como máximo 130 por favor.

Bueno, voy a explicar un poco por que lo he cambiado, lo primero los neumáticos de trial (este tiene 7 mm mas de separación entre fila de tacos, pero los laterales son iguales) van muy bien, eso lo note con solo media hora de pruebas, pero por terreno virgen, en bajadas o subidas ya rodadas, tendían a cruzarse (aquí hay muchas de esas) y en las roderas, aunque eso no lo note, los laterales sirven para avanzar y las de trial no valen para eso.

El desgaste en un neumático tan blando es unos 500 kms o poco mas, eso para mi es 2 meses si intercambio las salidas con la sherco.

Después tengo claro que con lo que debe valer este neumático (uno de trial esta por los 100€ y este es especifico para esta moto) no lo voy a seguir comprando, por lo que ¿para que probarlo, gastarlo y tener problemas para su venta?.

He puesto un michelín enduro, blando con un agarre casi seguro que en mojado mejor que este y sobre todo mas barato.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hoy la prueba ha sido bastante mas completa (menos mal jejeje) aunque no decisiva, la noche lloviendo, pero sobre las 9 para y a las 11 salgo con el campo mojado, esto es bueno y malo, subes muy bien mientras no te enganches y bajas demasiado bien.

Salgo por carretera, intento seguir tocando la carburacion, hasta que la dejo por imposible y sigoi tal y como esta, desarrollo muy corto, demasiado, carriles y senderos en 6ª sin problemas y las trialeras en 3ª o 4ª creo que demasiado, la primera cuesta, esta le tire alla por el 2009 con la scorpa y arranque la válvula por culpa del pisacubierta uff, cuando se destapo, siempre la subió sin problemas.

Bueno a lo que iba, esta 3ª para arriba, pudiendo cambiar la trayectoria sin problemas, hasta que confiado me quede y tuve que patearla en 2ª.

Imagen

me voy a una trialera que antes era light, pero ahora esta bastante rota y aunque no lo parezca este es un escalon bastante importante, aqui note la falta de inercia en 2ª, me quedo y tengo que tirarle tres veces y al final empujon y arriba (nunca tuve problemas con ninguna moto hasta hoy ??)

Imagen

refresco y charla en la venta

Imagen

y a la vuelta, veo esta trialera corta pero con un monton de roderas y ya abandonada, pero le tiro con esta y sube facil, algunos pies casi arriba, pero te sales o entras en la rodera sin problemas

Imagen

casi 50 kms el dia de hoy, por encima, 14 de carretera, 20 de caminos o sendas faciles y el resto de trialeras, subidas y bajadas

Imagen

la moto con algo debarro

Imagen

la nueva cubierta

Imagen

Y ahoira los pros y contras

Ventajas que le veo, es muuuuuuyyyyy fácil de llevar por donde quieras, las suspensiones se lo tragan todo (el primer dia no me gustaron, pero ahora ....guauuuu) la trasera me tuve que bajar para mirar si tenia bieletas, pues marcaba todas las piedras y baches perfectamente, en bajadas puedes improvisar o dejarte de ir, para controlar después, un 10 para ella.(siguiendo las comparaciones con la scorpa del 09, ni se parecen en esto).

Cuando te quedas en alguna cuesta, parece que midas 1,90 cm jajaja te bajas le das la vuelta y hasta te puedes subir, jeje.
Dar la vuelta si te pasa la trialera o entrada, giras en nada con ella, un 10 de nuevo.

Últimamente voy mucho sentado, pero esta moto te deja de ir de pie facilmente y todo esta en su sitio, me pongo pesado pero la puntuación vuelve a estar muy alta.

Por ultimo subida con arboles caidos, paras, los esquivas y sigues subiendo hasta el siguiente, impensable con una enduro "en mis manos".

Ahora lo malo, que tiene bastante:

Vibran los pies hasta casi no sentirlos en cuanto le aprietas un poco, se estira poco, a muy pocas vueltas ya no da mas, eso en 3ª y en una cuesta no demasiado importante, quizás sea carburación, pero me inclino mas a un desarrollo demasiado corto.

Cuando te quedas en una trialera, escarba como las demás, solo que llegas algo mejor al suelo, jeje.

El cambio demasiado duro y encontrar punto muerto, igual de dificil que en las demas ktms.

Conclusiones DE MOMENTO, ehhhhh, que no es lo mismo ir solo y sin presión que en grupo, ademas el campo estaba de lujo.

Este sábado haré una ruta bastante extrema en otra provincia, con nieve y barro casi seguro, ademas el año pasado no la termino nadie y eso me impulsa a llevármela y ver que tal va cuando se le exige.

Para quien esta pensada esta moto y creo que le gustaría:
Al trialero que pasa de coger remolque y necesita mas autonomia para sus escurciones, no es una trial, pero en buenas manos no tiene limites.
Al que le gusta vacilar con los compañeros, esta hace lo que tu le digas, asi de facil.
Al pureta como yo, que quiere seguir estando en el limite, pero no llegar muerto a casa y hacerle la vida facil.
Al novato, para que no se amargue en poco tiempo, hasta que de el salto a una enduro.
Al que solo la quiere para tenerla en su finca y desfogar en pocos metros un dia que otro, aunque yo tendria una trial pura para esto, jeje.

Para quien no esta pensada:
Pues es facil, para el que haga pistas, aunque esta va muy bien y estable en ellas.
Al endurero de cuestas y cortafuegos, no es lo suyo.
Al que la quiera para hacerle kms, ufff como vibraaaaa.

En estos 48 kms ha gastado 4L de gasolina.

P.D. demasiadas cosas he visto en solo 66 kms, umm raro, raro, ja ja ja
-----------------------------------------------------------------------------------------------
 
Ya tengo casi terminado el rodaje, :D :D

Imagen

60 kms con una ruta durita y con pistas y trialeras con barro intercaladas en ella.
Todos preguntando ¿como va? y la verdad que no se si bien o mal, pero al menos cansa poco y no te tienen que ayudar para sacarla de cualquier atolladero.

Como ya puse, voy con michelin de enduro (las prefiero para el barro) alguna free que venia decia que mejor en las piedras las de trial ?? gustos supongo.

El desarrollo es corto, pues en 2ª subes bien, pero cuando pones primera, practicamente no puedes acelerar y no va mas alla de 90 kms hora en carretera. No es importante, pero hay esta el dato.

¿consumo? diria que bien, 40 kms con muchos atranques y casi 4 horas, con solo 3,2 L

Ya puse arriba que si aceleras para arrancar o sin el estarter, no arranca y se ahoga ??
pero si lo haces bien, a la primera, hoy la he arrancado mas de 100 veces y siempre perfecta, no puedo poner una queja.

Le he puesto una llave para que el ventilador no continúe funcionando cuando la paras, asi prevengo las bajadas de la bateria.

Si alguien quiere ver las fotos aqui lo dejo

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com. ... leras.html

Seguiremos usándola y creo que es "la moto"

P.D. todas las free 350 que encuentro por el camino, alguna vez han roto por culpa del filtro, haría falta una revisión a esto.
-------------------------------------------------------------------------------------------
 
Una pequeña ñapa, para ahorrar en bateria

La llave es facil, una de encendido de luces simplificado on/off en el manillar

Imagen

y he cortado el cable rojo que viene del ventilador y la he conectado en medio.

Imagen

recuerda acordarte siempre de volverla a poner :D:D-
----------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hoy como estaba lloviendo, pues me he entretenido en hacer varias cosillas en la free, entre ellas.
Le he puesto un anilo de espuma plastica al filtro de aire, con la idea de primero que no se mueva y segundo que no entre porqueria hasta el fondo, se supondra que cuando lo saque completo, no caera nada en el fondo ??

Imagen

un par de cinchas para tirar de ella

Imagen

esta detras

Imagen

he marcado la gasolina, bueno 1 L y 4 L, el 3 solo una raya jeje(no cabe otra cosa)

Imagen

le he puesto unos para manos mas pequeños, de la marca Z que en esta moto quedan mejor

Imagen

aqui se puede ver la diferencia con los normales

Imagen
 ----------------------------------------------------------------------------------------------
 Hoy he hecho 48 kms de trialeras y bastante malas, la he arrancado 1000 veces y siempre bien, aunque cuando te vuelcas y se ahoga, tarda un poco, parece una escopeta de feria, :D :D

Sigue dejándome perplejo, lo bien que baja y entra por cualquier sitio, pero no deja de ser una 2T y cuando vas lento, tiende a levantarse al acelerar en cuestas.
Vamos hoy por dos veces se ha levantado mas de lo debido :mrgreen: :mrgreen: menos mal que cuesta poco bajarte en marcha, jeje.

Voy a cambiar el piñon de ataque por un 13 y quizas endurezca el amortiguador trasero, pues aunque va perfecto, tiende mucho a querer desmontarme en las subidas.

P.D.1 siempre pongo en carga la bateria antes de una buena salida.

P.D.2 es la primera vez que subo trialeras con chubasquero porque tengo frio :D :D no cansa nada aunque la tengas que empujar o cambiar de rodera :mrgreen: :mrgreen: .
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
Ah, un ultimo dato que me acorde este finde, al hablar de lo ligera y tal, que es la moto.
Freeride 250 2T= 99 kgs con todos los llenos y protecciones.
Gas gas 250 replica Cervantes= 124 kgs con todos los llenos, protecciones y arranque eléctrico (igual que la free + o -).

25 kgs de diferencia.
------------------------------------------------------------------------------------------------
La primera vez que cuesta arrancar, el problema:

La bateria tiene que estar al 100% para que arranque sin problemas y en 3 semanas pues habia perdido algo por lo visto, hasta hay normal

Entre el cambio del desarrollo y el embrague que arrastraba y algo engrasada de haber estado tirandole bastante sin éxito el dia anterior, pues mucho humo (suerte que no comunique bujia) y en la primera trialera, tuve que darle la vuelta para no quedarme sin bateria.

La subida me costo varias caidas leves, hasta que recorde que habia cambiado el piñon y tenia que subir con algunas veces 1ª  .

Ha partir de hay sin muchos problemas, tense el embrague y arrancaba como siempre a la primera.

Necesito cogerla mas, pues es bastante distinta la conducción con la enduro y cuesta adaptarte a ella, de pie bien, pero sentado es muy corta y en cuesta con pendiente que se resbalan hasta las palabras, en cuanto paras, tienes el culo muy atras y se levanta, dandote con facilidad un batfly, hoy me ha pasado un par de veces y aunque es culpa mia, en la sherco no me pasa.

Lo que esta claro es que la moto ideal no existe.
------------------------------------------------------------------------------------------------
 Pues despues de hacer hoy una ruta muy exigente y con muchas trialeras en subidas.
Casi que prefiero la sherco para esto, aunque me machaca mas, el cambio de piñon por un 13 todo un fracaso, pues en 1ª no sube y ya la segunda en subidas muy lentas le falta.

Sigo pensando que esta pensada para un trialero mas que para un endurero, sentado la rueda delantera no se esta quieta :oops: :oops: y uno ya esta mayor para ir siempre de pie :twisted: :twisted:

Volvere de nuevo al 12 y ha subir en 2ª ¿como sea? :D:D.
------------------------------------------------------------------------------------------
 Pues despues del intento del piñon de 13 dientes, quizas ande mas, pero me complica las marchas en las trialeras, vuelvo al 12.

Menos mal que es facil de cambiar, jeje, sacamos el piñon sin desmontar cadena.

Imagen

aflojamos la rueda trasera, para echarla para delante

Imagen

y por ultimo, el clic al piñon, apretar el protector y centrar la rueda trasera.

Imagen

Por cierto, he intentado cambiar la bateria por una de litio (para probarla) y lo he dejado por imposible, vaya sitio para ponerla, jo..r, ya no me acordaba y la he dejado como estaba .... de momento.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Pues hoy he tenido que enderezar el disco delantero de la free (caida y bastante endeble)

Imagen

con una presilla y la moto en el caballete, vemos donde rosa y tiron con una llave inglesa, hasta que se ve bien.

Imagen

con un rotulador la termino de alinear y listo, hasta el proximo golpe

Imagen

ya de camino le he limpiado el filtro del aire, lo tapo mientras con un tapon del leovinci

Imagen

miro el aceite que sale limpio y lo dejare hasta los mil, creo

Imagen

421 kms jeje

Imagen
---------------------------------------------------------------------------------------------

Empieza la temporada y al final en todo el verano no la he tocado, ya llevo dos nuevas salidas con ella y ha llegado a los 750 kms :mrgreen: :mrgreen: .

He apretado algo el amortiguador trasero, para que no se agache tanto de atras y he subido las barras de la horquilla 2 cms, aunque ahora llego al suelo algo peor, pretendo evitar en trialeras lentas donde voy sentado y el culo se va al guardabarros trasero, que se levante menos.

El consumo en trialeras creo que los 7L no dan para mas de 80 o 90 kms, para mi una moto que no hace 100 kms es un poco un problema.

Imagen

Por lo demas es normal que con estos kms no haya dado ningun problema :D:D
 ----------------------------------------------------------------------------------------------

Cambio de aceite a los 1200 kms, free 2 T, un tornillo por el lateral, echo el aceite, compruebo nivel y listo.

Imagen

pero cuando miro lo usado, pues .... vaya diferencia jajajaja

Imagen

La verdad que el 2T es facil para casi cualquier cosa.
----------------------------------------------------------------------
Esta semana le he puesto el motor de arranque en aceite y le he puesto la doble curva de potencia, veremos cuando la cojo y la pruebo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Pues ya la he cogido un par de veces y el motor de arranque muy bien, pero sobre todo la bateria de litio tx5  que he montado, sobresaliente aunque la deje parada un par de semanas.

He vuelto a las cubiertas enduro com y de momento mejor, mas estrechas y mejor agarre, aunque esta todo seco.

Pondre una prueva que esta muy enttretenida sobre ella.

http://www.enduromagazine.com/ktm-freeride-250r-2t-2015/

16 comentarios:

  1. Miguel, enhorabuena por esa maquina, ya estoy ansioso por leer tus comentarios, Cuanto pesa?, es tan alta como una enduro?, consumo autonomía?, es que por aquí hay mucha expectación pero nadie ha sido capaz de comprar una.
    Me parece que cuando la ruedes bien, os haremos una visita para verla en acción.
    Saludos Oze.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le coja el punto, espero hacerte una visita, que es de los sitios que tengo pensado para esta motito, jeje

      Eliminar
  2. Muy bonita que la disfrutes,¿cuanto tardaras en ponerla a la venta? PENDEJO

    ResponderEliminar
  3. Pues según veo Miguel, te lo estas pasando bomba, espero que disfrutes mucho de ella y una pregunta porque no has decidido la cuatro tiempos?.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias y te contesto, que no lo se, pero dos veces que la probé no me lleno, las vi raras, esta no la he probado todavia, jajaja veremos a ver.

      Eliminar
  4. Felicidades miguel .
    Esta guapisima ,tienes que ser un dulce en la conducion .que las disfrutes

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero verte en alguna de las mias.
      Feliz navidad.

      Eliminar
  5. Vamos a intentar matricularla mañana, que ya tengo preparadas las rutas para ella, jajajaa

    ResponderEliminar
  6. Yaaaaa, por finnnnnnn, la tengo matriculada y lista para el rodaje, aunque todavia me queda una cosa que esta por hacer, bueno, espero este domingo estrenarla con un rato de rodaje y despues hacerle algo para desconectarle el ventilador.

    ResponderEliminar
  7. Pues despues de pensarlo bastante, me he decidido a montar cubierta de enduro, ¿porque? me daba la impresión de llevar una trial y no es lo que pretendo, quiero tener una enduro ligera y facil de llevar, mejor que una trial pesada y alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en el taller, para cambiar el bendix, que se va ha pasar la garantia jeje.

      Es una moto sin chicha ni limonar, te hace las cosas relativamente faciles, pero que tiene muchas limitaciones y eso no es nada nuevo.

      Las 8 trialeras, la empece a marcar con ella, pero esta semana he ido con la husa y mucho mejor, jejeje.

      Eliminar
  8. Pues hoy la he recogido de cambiarle el bendix en campaña y también le han cambiado los casquillos que lo acogen en el motor y tapa lateral.

    Espero que arranque mejor, pues según me han dicho no saben ni como seguía arrancando, jajaja, yo he dicho que es ktm :D :D

    ResponderEliminar
  9. La primera salida bien, pero la goma trasera maxxis SI no me gustan nada en esta moto, en cuanto pueda la cambio por la michelin enduro com.

    Por lo demas bien en una salida que he hecho después.

    ResponderEliminar
  10. hola¡ Tengo el modelo 2015 y me llama la atención el tema del petardeo en retención, provengo del trial y aprecio mucho trialear a pocas vueltas sin tener que coger el embrague. Encontraste solución a este tema del petardeo?, gracias, colldelguix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia no petardeaba, si el pon pon normal de cualquier moto de trial, en este caso creo por el escape.

      Si pega explosiones normalmente estara un poco corta de gasolina.

      Eliminar