http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

miércoles, 27 de julio de 2016

Ni nueva moto para rutas extremas(actualizada el 12/18)


Pues después de muchas vueltas, quizás no por mi sino porque este año las están mandando con cuentagotas.

Después de ver en estos casi 3 años lo bien que va mi ktm 450 me he decidido cambiarla por el nuevo modelo, que si la sixdais es mas fea pero tiene buenos extras, que si la mas bonita es la normal pero hay que echarle pasta.

Al final y después de acordar con las 2 motos y la que llegara antes, le ha tocado a la 450 exc "normal".

Hoy ya la he recogido y a la espera de la matricula la estaré personalizando un poco.

Imagen

Imagen

entre charla y mirar cosas pues solo me dio tiempo de un bocata jajaja aqui son una pasada

Imagen

y ya esta en mi banco de trabajo

Imagen

batería de litio de serie y mucho hueco

Imagen

en el hueco detrás del filtro creo entrara sin problemas los desmontables y algunas cosas mas (recordemos esta sera mi moto de rutas largas)

Imagen

la he bajado lo justo al menos para llegar antes de llevarlas a preparar las suspensiones

Imagen

Imagen

teflón en las manetas no puede faltar

Imagen

tras poner a mi gusto las presiones, poner una tuerca para la cámara, han cogido la costumbre de no ponerlas para que no arranque la válvula, pero sin ella no hay maneras de inflarla si pinchas en el campo.

Imagen

con una hay bastante, pues en caso de necesidad se coge la de atrás

Imagen

Hoy he pedido el selector de tracción, algunas tonterías naranjas, protector de pinza embrague y sobre todo el cubrecarter, cosas que todavía no estarán en stop hasta unos días.

Por hoy lo dejare y mañana sigo con esto, pues faltan muchas cosillas.

 Hoy casi toda la mañana con ella y al final me he arrepentido de no quedarme la sixdais, :notriste: :notriste:
Desmontar las tijas de la antigua que vaya montón de cables lleva por ahí y desmontar la parte delantera de la nueva y al final no valen o al menos hay que currar bastante, por lo que de momento la probare tal cual.

Imagen

Imagen

Desmontar el asiento para quitar un par de cms de espuma

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y subir las barras y aflojar el amortiguador.

Imagen

Imagen

A falta de unas cuantas cosas ya esta lista, el cubrecarter ya esta aquí y quizás hasta el lunes no lo recoja, pues mañana tengo comida con el amigo Moni.
 -----------------------------------------------------------------------------------------
 
Pues hoy algunas cosillas mas a la 450.
Por cierto el filtro de aire algo mas difícil sacar la tapa pero luego se trabaja mejor sobre el

Imagen

quitar el patín ahora se hace desde fuera y también mejor, lo he hecho para montar la protección de la pinza de embrague

Imagen

el cubre carter no podía ponerlo, estaban pegados los tornillos para su montaje y tuve que recurrir a motos Ortiz.

Imagen

No me ha gustado la solución de los 2 tornillos para quitar el asiento, pienso que aunque mas guarra la otra manera era mas fácil.
-----------------------------------------------------------------------------------------
 
Pues de momento solo lo que me parece y lo que he hecho en parado, pues espero mañana tener la matricula al menos de la 450.
Con la bateria de litio se ve hueco suficiente para algunas herramientas, pero esto de hacer como las husqvarnas y llevar 2 tornillos en el asiento, aunque mas limpio lo veo engorroso, pues no son faciles de sacar enteros y ademas se puede ir la tuerca que va en el asiento.
 
20160727_171012.jpg
 
este hueco para desmontables y algo que se usa poco esta muy bien, negativo es difícil el dar un tirón a la tapa del filtro parece se va a romper, el filtro mejor acceso una vez quitada la tapa

protector de escape, sobre todo por los pantalones
y el cable para el freno, en la sixdays lo trae en la caja
 
20160803_111607.jpg
 
esta la sixdays y aun que parece la misma horquilla, los reguladores de la precarga pegan antes en el manillar y la he subido menos, las alzas son 1 cms mas altas que de serie.
Ah los topes de la dirección quitar la tuerca y meter a tope, asi y todo no pegan, por lo que los he cortado 1 cms

20160803_141304.jpg
 
paramanos Z en las 2
 
20160803_173220.jpg
 
y alguna pegata para proteger las llantas
 
20160803_173232.jpg
 
esto como siempre lo quito
 
20160803_175302.jpg
 
Como digo solo en parado me da la impresión que la 450 es mas ligera que la 250, aunque las 2 se mueven con mucha facilidad, la 250 es algo mas alta y no se porque.
La pata de cabra es algo mas fiable que en las antiguas, creo es mas grande el interior donde va el tornillo.
Los posa pies son mas dentados y tiene mejor pinta.
El asiento parece que es bastante antideslizante en ambos casos.
Por lo demás he visto que el relenti va de otra manera y se quita solo y el sonido es mas bonito que antes o al menos me parece suena menos el motor.
 
Hoy he dejado personalizada la 450 y a falta de 2 o 3 cosas mas esta lista.
Matricula, seguro y a rodarla.
 
20160804_170351.jpg
 
La 250 también lista aunque esta pasara por un reestiling en cuanto tenga por aqui los nuevos plásticos y gráficos.
 
20160804_171718.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------
  Ayer la termine con este protector y la matricula

Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------
 
Pues hoy por fin los primeros kms en la 450.
Salgo tarde y solo con la idea de poner cosas en su sitio y rodarla un poco.

Imagen


Al poco de salir paro a poner menos recorrido en el pedal de freno, me gusta así.

Imagen

algunas bajadas que todavía recuerdo cuando la pase rodando la xtrainer y acabe en el suelo, con esta ni me he enterado

Imagen

la verdad que hacia tiempo no me encontraba tan a gusto en una moto como con esta en tan poco tiempo
que hice el camino sin parar

tras un par de refrescos hice la vuelta algo mas facil pero no iba nada cansado, pues pasa las piedras o roderas solo con un golpe de gas y ademas con mucha suavidad

Imagen

Imagen

Concretando y en comparación con el motor de mi 450 del 07.
Mucho más suave y parece menos potente no traquetea nada aunque vayas en marchas muy largas.

El chasis también más efectivo que la 2015 (Tuve husqvarna) se puede cambiar de rodada o trayectoria sin ningún problema, no se parece en nada a las 2009 y casi ni a la 2015.

Las suspensiones me parecen a pesar de no estar rodadas perfectas y eso que las llevo muy sueltas.
Desde ABIERTO 3 en compresión y 8 en rebote, tanto la delantera como la trasera.

Aunque vayas en marcha larga con sólo un golpe de gas lo pasas todo a 1 rueda casi.

Motor le daría un 10. es suave y potente
Suspensiones 9. van perfectas y sin apenas puestas a punto
Chasis 9. la mejor ktm sin duda
Frenos 8. simplemente porque no doy con la posición del trasero
Cambio 8. pues a veces suena
Ligereza 10, parece un juguete ligeeeeroooo

Creo esta es la mejor KTM de serie que se ha hecho hasta ahora y he tenido unas cuantas jajaja.

P.D. veremos a ver cuando pruebe la 250, tendrá que esforzarse mucho para mejorar esta.

Algún arreglillo hoy a los cubre cárter de las 2 ktms pues dejan la parte derecha casi al descubierto y muy expuestas.
 
Con una goma de 1 cms de grosor y 3 remaches listo
 
20160808_125737.jpg
 
20160808_130007.jpg
 
20160808_131937.jpg
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy primero con la 07 y sólo unos kms para ver que va perfecta con los cambios de depósito y tijas a 20 de offset se queda más endurera y más ligera.

Imagen

Imagen

Lo demás como motor frenos, suspensiones y demás poco me hace falta verlos tras casi 3 años con ella por lo que la dejo y cojo la 17 y gasolina tras 100 kms y solo 4.2 L a los 100 gasta la 450

Imagen

Imagen

Simplemente la mejor moto que he tenido hasta hoy (de primeros kms)

Motor suave y poderoso. No patina nada ni hace extraños.

Ahora se puede cambiar de trayectoria en trialeras cosa que antes era más complicado.

Postura de conducir perfecta de pie al sentarte la notas un poco ancha de las rodillas, casi como las 2008.

La idea era salir de nuevo a rodar y complicarme muy poco mas, salgo solo y con una moto que no conozco, pero ..... me voy encontrando bien y voy por sitios faciles hasta llegar a alguna cuesta que con la xtrainer pienso por empinada y rota sobre todo, pero con esta ataco en 2ª y puedes cambiar o ir por el lomo de la rodera, simplemente me encanta.

Imagen

Sigo hasta llegar a una trialera no complicada pero si muy suelta en las roderas, donde meterte es patinar y casi empujar, con esta a cosa hecha me meto y sale sin un solo patinazo, por lo que mañana probare el control de tracción en la 250 en el mismo sitio, esta en 2ª no lo ha hecho.

Sigo hasta una loma donde o salgo por pistas o me meto en un sitio cerrado y pienso que vamos a intentarlo, nunca lo he hecho solo y menos con una 450.

Imagen

Pues con mucho cuidado bien, bien y bien esto es ligereza y potencia, parece que no pero si, no te preocupas en ninguna subida porque sabes que solo un aceleron y sigue subiendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Por partes.

Suspensiones: blandas pero firmes, he pasado por un sitio de piedras que solo yendo rápido parecía una pista.

Frenos: para mi que nunca los apuro, perfectos, tacto brembo, dosificables y cuando hace falta bien.

Chasis: la mejor ktm hasta hoy

Posición de conduccion: de pie perfecta, sentado bien pero como he dicho no molesta pero algo ancho en las rodillas (llevo rodilleras ortopédicas).

Embrague: de 10, una 450 que solo con un dedo lo manejas igual que una 250.

Cambio: no fallan las marchas y el escalonamiento me parece bueno, llevo 14/52.

Motor: creo lo mejor de la moto, suave y aunque parece que no anda empuja en casi cualquier marcha sin tirones.

Las motos de inyección hasta ahora se calaban con facilidad en baja, esta se acelera y no lo hace, no se si algún día me dará problemas y me tirara jajaja pero de momento chapo.

De momento tiene el listón muy alto para superarlo con la 250.

Mañana lo mismo con la 250 para ver diferencias
 ----------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo esto dejado jejeje.
bueno sigo con la 250 haciendo enduro y la 450 un poco para rutas, aunque pocas, pues ahora tiene 1100 kms.
 
Le he cambiado las pegatinas gracias a Motos Ortiz y creo no ha quedado mal.
 
20170323_181450.jpg
 
20170323_181459.jpg
 
20170323_181720.jpg
  ---------------------------------------------------------------------------------------------

 Nueva temporada y nueva imagen

Todo empezó hace un mes que no se porque se me antojo una yamaha y como quería algo en azul y me daba algo de vender mi ktm 2017 con tan pocos kms pues me decidí ha hacerle un cambio de imagen, esto y la nueva programación de la 2018.
 
Para ahorrar algo he reciclado los plásticos de mi sixdais
 
20170814_171534.jpg
 
la verdad que no esta fea pero me gusta cambiar todo los años algo
 
20170817_094632.jpg
 
para ello pedi un kit personalizado a mi gusto, con la duda de los fondos
 
IMG-20170807-_WA0007.jpg
 
pegue todo y esperando a montarla para decidir azul o rojo
 
2017-08-15_13.05.12.jpg

  Esta vez muy distinta creo jejeje








 
Volver arriba

11 comentarios:

  1. Hoy he recogido varias cosas, protector de la pinza de embrague y el cubrecarter.
    Mañana espero ponerlos, cambiar rueda trasera y probarla.

    ResponderEliminar
  2. jajja, me gusta el color de los calzoncillos del mecanico jajaja

    bueno, ya te queda menos para tenerla lista, a ver cuando hacemos el rodaje

    ResponderEliminar
  3. Hoy paseo con ella y ya doy por finalizado el rodaje con solo 240 kms jajaja.
    No he echado gasolina por lo que llevo casi 150 kms sin que aun pida reserva, sigue pareciéndome una pasada de moto, suspensiones faciles de regular, potente en todas las marchas y bastante facil de llevar de pie, cosa que no es lo mio desde hace algunos años.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues tengo un poco parado esto y no porque no las coja, sino porque les hago solo lo justo, normal porque ademas de nuevas van bien casi sin tocar nada.

    La 250 tras los sixdais de Navarra ya tiene 1000 kms y cada dia me gusta mas, la lleve con un 13/50 y de nuevo he montado el 13/52, cambio de aceite y filtro a los 500 y voy gastando con esta las 2 gomas fim, por cierto me gusta mucho mas la metzeler que la maxxis.

    Gasta poca gasolina, cubiertas y fisico jajaja.

    La 450 solo la he cogido 4 veces y no llega a los 500 kms pero hoy cambio de aceite y filtro pues este sábado me esperan 200 millas con ella .

    En cuanto a las S12 en 130 que llevo atrás esta a media vida, pero se entierra facil, cuando vuelva mirare que le montare en 140 ademas del CT que no lo tiene.

    Ah, aunque pone 8.5 L de deposito, estará en 8 L justillos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo esto bastante olvidado pero es que no tengo casi nada que poner o al menos malo jajajaa.

    Sabiendo que estoy en mi declive como endurero pues esta 250 me hace seguir saliendo, moto suave, no da ni quita nada de lo que tu hagas.

    No le veo ningún fallo, pues las suspensiones son blandas pero son como a mi me gusta.

    En bajos algo perezosa, porque la dejo abajo del todo, pero en cuanto le das un poco es un pepino de cuidado, me dejo encantado cuando subidas que siempre hago en 2ª con esta la subes en 3ª con exito.

    La tengo con una cola akrapovic destapada, pues aunque se cala con mucha mas facilidad es como si tuviera una marcha mas y en sendas y demas disfrutas al máximo, pena en trialeras de primera pues no puedes perder el tacto del embrague.

    Quizás los frenos y mas el delantero es mas esponjoso que los antiguos y en fuertes bajadas a veces tienes que volver a apretarlo.


    Ligera como ninguna de las que he tenido, puede que en kilos no, pero si en sensaciones,

    Como digo llevo 1800 kms de enduro y rutas de 80 kms máximo y nunca he puesto mas de 5€ de gasolina, gasta pocas cubiertas, pues la delantera aunque ya mismo la cambiare sigue la misma y detrás he gastado la metzeler con 800 kms y las maxxis con 600, ahora llevo unas metzeler sof con 4 salidas y casi nuevas.

    La 450 pues cuando la cojo siempre pienso que aquí se han lucido, prácticamente igual de pesada que la 250 o al menos no notas nada y un motor suave de mas, que no parece tenga caballos pero como te pases te descabalga jajaja.

    Esta solo tiene 5 o 6 salidas pero la huso solo para rutas de mas de 100 kms y serian tachadas de enduro light por lo que estoy gastando las cubiertas que le quito a la 250 y unas S12 que tengo con 300 kms por si al caso jajaja.

    Al igual que la 250 ningún problema, me gusta todo de ella menos quizás el ruido motor pues lleva silencioso de serie y esta muy tapada.

    Oiga digan lo que digan de ktm van de fabula estas 2017 sin prácticamente tocarlas, ¿que se pueden mejorar? ¿quizás? pero no les hace falta para la mayoría de domingueros.

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana me he ido 3 dias de enduro y se me ha ocurrido llevar la 450, problemas:

    Con una piedra del rio doble un posapies, creo que con el golpe bastante normal y lo he enderezado con bastante facilidad sin partir, que algunos dicen parten rápido.

    Me ha reventado un reten del rebote de la horquilla y lo que no es normal es la manera de chorrear, nunca lo habia visto en otras que he roto.

    El embrague y tras cambiar el motorex 10/60 que siempre uso por el recomendado motorex 10/50, solo una vez lo he oido de quejarse, antes con el 10/60 nunca, volveré al 10/60 quizás en el sur hace demasiado calor.

    El botón de pare ha dejado de funcionar y no se porque, parece que la llave funciona bien, seguiré buscando el fallo.

    Al estar muy tocado de la cintura deje caer la moto en innumerables ocasiones con solo algún rasguño en las pegatinas.

    Claro que las rutas se las traia

    http://cronicasdeunmotero.blogspot.com.es/2017/04/almeria-2017_12.html

    ResponderEliminar
  7. Pues hoy al hacer algunas cosillas a la moto me he dado cuenta de que tenia varios radios flojos y uno ni estaba, cosa que nunca en ninguna ktm o europea (menos scorpà) me había pasado.

    Ya tengo las 2 ktms bajadas y las suspensiones hechas para mi, veremos como van en enduro.

    ResponderEliminar
  8. Este sábado de charla con un amigo con otra 450 del 2017 me dijo que las 450 unicamente hay que cambiarle una arandela del embrague, cuando llego me pongo a ver el libro y voila es así y pone "unicamente para la 450" en fin ya esta pedida y esta semana que entra la cambiare, pues es el síntoma que he notado de arrastrar algo el embrague y menos mal que esta casi unicamente la uso para rutas y no lo castigo, pues por lo visto hasta mueren totalmente, en su favor por lo visto tiene 3 posturas para aproximar los discos y salir del paso.

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque no lo tenia previsto, en un calenton de aburrimiento he comprado un kit de pegatinas para la 450 a ver que me dura jejeje.
    Pronto la tendré lista.

    ResponderEliminar
  10. Como se ve la 450 si ha cambiado algo, aunque no demasiado ahora, desarrollo mas endurero 13/52 y el la 250 el 12/52, quizás algo corto, pero como no voy rápido, me van bien y cuando quiero algo mas siempre tengo la 450.



    Problemas ninguno en ambas, la 250 solo cambios de aceites y cubiertas, que como uso blandas no me pasan de 500 kms y normalmente pasan a la 450 donde en 2 salidas las deja para cambiar.

    En su dia puse esa pegatina en la base del amortiguador pues decían se gastaba y ahí esta tras 19 meses de tralla.



    La 450 si toque algo, pues cuando castigaba el embrague chirriaba y increiblemente esta moto vienen con una arandela mas fina en el embrague para hacer pistas, 28€ me costo la broma.

    También corto el cable del pare en algún giro y se tuvo que buscar para repararlo y se actualizo al 2018, todo por 30€, en fin estos han sido los gastos de la 450 y lo demas mantenimiento, aceites, filtros y cubiertas.

    Ninguna queja con ninguna y solo disfrute en las salidas.



    Vamos al lio, la 250 para lo que la uso perfecta, normalmente solo enduro de trialeras y ya tiene muchas salidas, entre 1 y 2 todas las semanas, he probado 13/52 13/50 y ahora 12/52, evitando tantas caladas por ir lento y sin embargo hasta en 1 sigue subiendo bien, mucha tracción noto en esta moto.

    Después de bajar las suspensiones esos 38 mm me ha dado la vida y sobre todo la tranquilidad de que en cualquier sitio llegare sin problemas y ademas se lo traga todo, aunque quizás algo blanda para cosas muy duras.

    Poco mas que contar, pues solo limpieza y gas es lo que me toca todas las semanas.



    La 450 tras hacerle las suspensiones y bajarla esos 38 mm, uff que cambio, suave y potente, donde no le hace ascos al enduro del duro o pistas, moto .... quizás la mejor que he tenido hasta el momento.

    Tras pesarla con 5 L de gasolina, solo peso 111 kilos, un peso pluma para una 450 y solo 1 kilo mas que la 250.



    Esta la cojo menos, pero siempre mi tipo de rutas donde es un enduro mas fácil y de mas kms, tambien monte la pegata en la base del amortiguador y lo mismo, perfecto.

    Esta lo que si ha pasado es por mas cambios de imagen, desde blanca y azul a blanca sixdais y ahora casi de serie.



    No tengo mas que decir porque ni ha habido averías, ni nada especial y va a hacer 2 temporadas y al menos otra seguirán en mi poder, pues después de motos con mas pena que gloria, otras que me han encantado y otras que he odiado, estas son para mi las mejores sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  11. Pues para este año, desarrollo 13/50 y solo para enduro o rutas de enduro. le cambiare el kit de transmisión como unico cambio desde que la compre.
    Moto magnifica para todo.

    ResponderEliminar