http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

sábado, 13 de agosto de 2016

Primeros kms con la 250


Hoy los primeros 90 kms con la 250.
Lo primero veo que todo en su sitio y salgo tan sólo meter segunda me doy cuenta que le hace falta un escape jajaja.
 
Gasolina sólo 8 L  Y eso que iba en reserva.
 
8 kms y primera parada por suspensiones raras que me cansaban mucho, reguló a más blanda y menos rebote.

20160813_114437.jpg
 
Al poco lo mismo de nuevo y aunque rápido o en piedras iba bien no me daba confianza.
 
Alguna trialera donde probar la tracción y las 2 curvas.

La curva se nota poco en terreno seco lo normal.
el control de tracción si. Pero también cubierta nueva, trialeras fáciles pero rotas donde no puedes perder de vista el embrague está sube en segunda como si nada y por donde quieres exactamente.
 
20160813_125421.jpg
 
20160813_125448.jpg
 
Tras casi 50 kms y sin estar a gusto paro a tomar un refresco y pienso que no es normal desde abierto 2 en compresión y 18 en rebote.
 
20160813_130649_1.jpg
 
Por lo que tiro de la moto para atrás y las palometas las pongo en el punto 6 al máximo a la derecha.
 
3 en compresión y 8 en rebote desde abierto.
 
Y blandas como a mi me gustan pero los siguientes 40 kms sin parar y poco fatigado.
 
Por lo visto las palometas de la precarga trabajan al revés creo.
 
Potencia bien aunque muchos cambios de marchas para llevarla en condiciones, cosa que no es necesario en la 450 aún con un 14/52.
Para ir rápido mucho embrague y en el mismo tramo que la 450 se puso a 108 esta sólo 92.
 
De momento mucho más a gusto con la 450, más suave, mejor de suspensiones y sobre todo ese extra de potencia sólo me da ventajas con respecto a la 250.
----------------------------------------------------------------------------------------
 
Ahora si es, sixdays España
 
20160815_172517.jpg
 
20160815_172500.jpg
 
20160815_172506.jpg
 
20160815_173155.jpg
 

20160815_173139.jpg

Aunque esto solo sera provisional, pues es un arreglo con unos vinilos que tenia por aquí.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Hoy le ha tocado a la 250 con las reacciones recientes de la 450.
La idea era hacer la misma ruta, pistas, sendas y alguna trialera corta en subidas.

Imagen

terreno suelto con subidas y bajadas faciles donde solo noto que esta moto hay que ir mas pendiente a la marcha para las subidas y parece que te puedes quedar porque el sonido es demasiado tapado

en una bajada me adelanta otro de lunes con una 300 del 2017 y no lo vuelvo a ver, seguramente el estaba entrenando en serio jajajaa

Imagen

aquí en las piedras me gusto mas la 450 esta es para ir mas rápido por las suspensiones me parece, ademas de atrás sigue dura para mi gusto

Imagen

la llegada como el día anterior a la zona donde seguía complicándome

Imagen

sigo la ruta para ver una subida que ayer aunque facil cale la 450 y con esta subo igual en segunda y no se cala, esta hay que ir mas pendiente al embrague y eso se nota para evitar dejar caer demasiado el motor

Imagen

para no meterme en un arroyo pienso esta senda ira al mismo sitio y uff, 1 kms de jaras y zonas rotas donde acabe muerto y cuando la termino veo que una alambrada lo cortaba, por lo que media vuelta y ya desfondado para casa, tanto yo como la moto, negras y arañadas de las ramas, ademas como iba de paseo, pues sin gafas, camiseta y pantalón corto

Imagen

Total 70 kms sin pena ni gloria, pero ya a la vuelta iba mejor solo he necesitado algo mas de tiempo que con la 450.

4 L a los 100 es lo que ha gastado esta, da apuro ir a la gasolinera jajajaa.

Este motor es algo mas brusco que el anterior, aunque parece un poco mas potente, la husqui era fácil calarla al salir en una trialera y tener que jugar mucho con el embrague, esta solo acelerar un poco mas y sube en segunda desde parado.

Cansa algo mas por estar pendiente al embrague y a las marchas, esto ya esta casi solucionado, aunque retiene y notas mucho el cortar y volver a acelerar, creo que un escape o un 50/51 de corona le iria bien pues la primera va demasiado corta.

Control de tracción: No me acordaba, la trialera rota que con la 450 pase en segunda casi sin patinar, hoy con esta tuve que meter primera en la curva y el control de tracción no ayudo nada, salí remando y costo mucho mas que con la 450.

Suspensiones: Al final tuve que quitar de nuevo compresión en las suspensiones dejándolas en solo 1 punto desde cerrado las 2 y creo 6 desde cerrado el rebote.
Vale, yo mismo se que así no debe ir, pero las encuentro mejor y no tan duras en marcha, cuando vaya mas rápido veremos.

Postura de conducir: siendo casi la misma, noto que sentado voy mejor que con la 450, parece que fuera poco mas pequeño el deposito en la parte delantera lo demás igual.

Frenos: nada que decir, bien

Embrague: bien pero en parado le cuesta algo mas encontrar el punto muerto.

Cambio: demasiado corto me parece, primera muy corta y solo la segunda es la mas aprovechable y para casi todo, luego como todas las 250 es cerrado y nunca sabes en que marcha vas hasta que llegas a la trialera.

Motor: es la primera 250 de 4T que saco de serie sin cambiar escape por lo que me parece que esta muy tapada y es NECESARIO sube bien, mantiene en cualquier situación la segunda mucho mejor que la primera pero es la sensación y no la necesidad.
Como ya he puesto tiene mas bajos y mejor estirada que las anteriores que he tenido pues anda y tiene unas marchas cortas muy buenas.

Solo he hecho 2 subidas rotas o trialeras de tierra y en casi todas, sherco, husqui, xtrainer meto en algún momento primera y en esta no me ha hecho falta y a repuntado sin calarse las dos.

Sensaciones; Como la otra fácil de llevar aunque me sigue gustando mas la 450, te perdona mas y no veo la diferencia de esos 2 kgs que tienen entre las dos.
-------------------------------------------------------------------------------------

Ya por fin la saque ha hacer enduro de verdad, aunque el calor te hace de parar mucho.
Los 4L a los 100 kms que la 250 hacia en pista o sitios fáciles se ha ido a 6 o algo mas, la sherco se iba a mas de 9.
 
El control de tracción no es nada parecido a una reductora, pues en tierra suelta me ha pasado lo que nunca, no avanzaba nada y solo hacia boquetes.
La primera impresión que me dio el akra fue perdida de bajos y efectivamente no puedes soltar el embrague en sitios muy lentos pues se cala con facilidad, por cierto no desfallece nada.
Quizas ponga un 13/50 para usar la primera mas a menudo y dejarme de 2ª.
 
Por lo demás sigo pensando lo mismo, facil de llevar por el sitio deseado tanto en bajadas como subidas y unas suspensiones blanditas que se lo comen todo.
 

p


IMG_20160918_WA0015.jpg

Ya llevo 540 kms en la 250 y este finde ya enduro sin contemplaciones, antes cambio de imagen para ver como quedaba asi
 
20160926_144727.jpg

Este Domingo buenas trialeras donde de 8 motos fue casi la unica que no se calento,
 
Foto1084.jpg
 
¿suspensiones? me ratifico de lo mejor, de fuerza me da la impresion que mas que la husqui 2015, frenos faciles de dosificar pero quizas lo mejor es que sin clavar puedes bajar muy despacio y por donde quieres.
Tema cubiertas, esta trae metzeler sixdays y de momento bien, las 250 gastan poca goma.
 
¿Gasolina? pues 5€ y despues de los 50 kms mas o menos seguia en el mismo sitio jajaja.
 
No se que decir, simplemente que despues de unos años donde he pasado por sherco 300, husaberg 350, husqvarna 250 y beta xtrainer 300.
Vuelvo a tener ganas de salir al campo y solo hacer enduro del bueno con esta 250:Emoji-1:


---------------------------------------------------------------------------------------
Despues de mas de 1 año, he cambiado algun plastico en la 250, estas motos me van de cine, ni gastan nada, ni rompen nada, espero no cambie por decirlo jajajaja



5 comentarios:

  1. A medida que miro cosas veo mas diferencias entre la six y la normal.

    Ademas de:
    funda asiento,
    color chasis
    color plásticos
    botón selección curva
    cubre carter
    tijas
    corona naranja
    tirador rápido de rueda delantera
    guía cadenas naranja
    disco trasero macizo

    lleva
    cubiertas Metzeler sixdays (la normal maxxis)
    disco delantero flotante
    adhesivos en los plásticos:los 2 guardabarros, protectores horquilla y placa faro.

    ResponderEliminar
  2. Puesta la cola del akrapovic y ahora estira, suena esto no es tan bueno, pero va mas libre y se nota.
    300 kms ya por lo que la semana que viene haré algo mas duro creo, aunque todavía hace calor para ello.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he montado unas maxxis enduro y corona de 50 para los sixdays, veremos si no me equivoco jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Le he montado un 12/52 a la 250 para acortar el desarrollo y ver si en segunda avanzo mas, pues esta el campo ya muy seco y tener algo mas de inercia.
    Por cierto he cortado la cadena para dejar la moto algo mas corta, veremos si he acertado y es mas ratonera.

    ResponderEliminar
  5. Esta semana creo montare 12/50 y veremos, de momento voy muy bien con ella y tras casi 6000 kms, el unico cambio sera el kit de cadena y las pegatinas nuevas para este 2019.

    ResponderEliminar