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sábado, 14 de enero de 2012

Cambiar embrague en ktm.

hoy he cambiado los discos de embrague de mi ktm y lo pongo por si a alguien le sirve de algo, pues es facil facil.

lo primero meterlo en aceite un dia antes.


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moto de lado al suelo para no tirar el aceite y desmonto tapa y plato de precion.


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saco discos y separadores, me he ayudado con dos destornilladores para los ultimos.


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ahora y en orden, todos para adentro, separador, disco, hasta meterlos todos.


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ya estan.


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los tornillos son nesesarios ponerlos en el mismo orden, pues no todos son iguales.
yo empiezo por un lado, al que pongo al contrario que todos los demas.


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primero aprieto fuerte y en cruz todos los del plato.


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y despues igual los de la tapa.


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probar a meter una marcha arrancada, punto muerto y listo, haber lo que dura, jajajaa.
en solo 20 minutos listo.

los he cambiado para probar si tienen mejor tacto, porque ultimamente no me gustaba y pienso que tras 3 años estaran algo gastados, jeje.

p.d. algunos dicen que los separadores no son todos del mismo grosor, en esta si lo eran.

10 comentarios:

  1. Buena publicación. Tenia un problema con el embrague, cada vez que se calentaba la maquina perdía el embrague, cambie los separadores y los discos hace poco y no se soluciono el problema. Sabes que puede ser? tengo un ktm atv 505 sx 2010

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    1. Normalmente a los discos que no son originales les suele pasar con los calentones.

      Si es tu caso, yo pondria todo nuevo (sale por unos 130€), si no es el caso pon un buen aceite, quizas motorex 10/60.

      Pero el 90% de las veces es por los discos no originales, no estan previsto para los calentones del enduro.

      Suerte.

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  2. Buenas. Quería saber que debo de hacer. Tengo una ktm 250 exc y tengo un problema con el embrague y no se a que de debe. El problema es que por ejemplo con la moto parada le pongo una marcha y con el embrague apretado sigue teniendo la rueda bloqueada. Quería saber si es por culpa de que tengo que cambiar los discos de embrague o es otra cosa. Un saludo y gracias

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  3. Buenas. Quería saber que debo de hacer. Tengo una ktm 250 exc y tengo un problema con el embrague y no se a que de debe. El problema es que por ejemplo con la moto parada le pongo una marcha y con el embrague apretado sigue teniendo la rueda bloqueada. Quería saber si es por culpa de que tengo que cambiar los discos de embrague o es otra cosa. Un saludo y gracias

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    1. Me supongo te refieres con el motor parado que en ktm es bastante normal, no quiere decir que este bien pero les pasa a todas.
      Si es con el motor arrancado y al meter primera se cala, entonces deberias cambiar o embrague o en principio el aceite, yo pongo el motorex 10/50 y van muy bien para el embrague.

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    2. Si me sucede también con el motor encendido al meterle alguna marcha se para cómo si no hubiera embragado. Entonces que debo de cambiar? El embrague o a que aceite te refieres al del motor o a la de la maneta de embrague? Gracias un saludo

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    3. Si me sucede también con el motor encendido al meterle alguna marcha se para cómo si no hubiera embragado. Entonces que debo de cambiar? El embrague o a que aceite te refieres al del motor o a la de la maneta de embrague? Gracias un saludo

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    4. tengo exactamente el mismo problema, as podido solucionarlo?

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    5. Te digo lo mismo, en principio cambia aceite por uno bueno, para el embrague va muy bien el motorex 10/60 aunque no es barato y el liquido de embrague de la bomba ponlo nuevo, si es magura compra el aceite mineral en ktm es muy bueno y si es la brembo cámbialo por uno de 5.1 y mira a ver.
      Si persiste tendrás los discos gastado o alabeados de algún calenton muy fuerte.

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  4. Buenas.mire que no tenga fugas los racords del latiguillo y el latiguillo, mire el deposito de líquido embrague que esté a su nive.si no es de eso ,mies el empujador del embrague al motor que actúe bien.

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