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viernes, 16 de marzo de 2012

Test Neumáticos OffRoad (actulizado 4/15)

Abro este post para que demos la opinión de cada uno, como usuario, de las distintas ruedas OffRoad que hayamos usado o estemos usando. Me comprometo a actualizar el post con los comentarios escritos y así hacer fácil usar la info para futuras compras. Ruego repitáis el esquema de descripción de cada rueda, para facilitar la interpretación de datos.

Empiezo yo:

Michelin Comp III
90/90/21 y 140/80/18


-AGOSTOSAN, GG250. Neumaticos F.I.M.Monta de serie de mi moto. Tacto noble delante, sin sustos y buen agarre. Buena confianza en bajadas. Trasera muy buena, con tracción durante toda la vida de la goma. Alto desgaste del trasero.

2MJ, ktm 250 4T, la mejor goma delantera enduro com MS, la trasera como dice Julio, agarra bien y mucha vida util.

En contra, es cara.

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Dunlop 756
90/90/21 y 110/100/18



-AGOSTOSAN, GG300. Neumaticos Cross (descatalogado) con un rendimiento muy bueno. Delante similar al Comp III pero un pelo menos de agarre y confianza. Trasera muy buena en todos los terrenos y trácción en condiciones variadas como seco, barro agua...

2MJ, Para mi la mejor, mientras duro.

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Dunlop Geomax 51
                                              90/90/21 y 110/100/18
 

-AGOSTOSAN, GG300. Neumaticos Cross. Ruedas de tacto duro y carcasa dura, al menos en mi moto. Sin mucho tacto delante y con sustos varios. En agua o barro peor... Trasero sin tacto en curvas y tracción buena en seco, Patina en agua y no destaca en barro. Ni fu ni fá... una goma que no ayuda en situaciones complicadas.

2MJ, usada en una sherco 300 SI, quitadas a mas de media vida, no agarran ni en seco.
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Metzeler SixDays Extreme
90/90/21 y 140/80/18


-AGOSTOSAN, GG300. Neumaticos F.I.M. Delante da seguridad y con buen tacto. No me ha dado sustos y bajando tiene buen agarre y tacto. Sin sorpresas. El trasero tiene un tacto que me recuerda al CompIII pero quizás algo menos de agarre, algún sustillo me ha dado sobre asfalto. Calientes van mejor que frios.

2MJ,ktm 250 4T. A falta de la michelín, esta son las que uso.
La delantera muy bien, solo en la ktm, noto que le falta lo que me da la michelín enduro com MS. Para las demás marcas de moto perfectas.
La trasera, quizás la mas razonable calidad precio, agarra bien, pero se gasta pronto.

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                                                           MAXXIS IT
                                                120/100/18   80/100/21
 Al final me decanto por las maxxis, mejor precio y esta vez he comprado varias en 110/100/18 que creo que para mis 250 iran mejor.
 
Hoy he hecho la compra de neumaticos para la temporada, 4 traseros y 1 delantero, soy mas delicado para delante, jeje

Imagen

2MJ,ktm 250 4T. En contra la altura y la poca manejabilidad cuando nueva (cambia mucho la geometría) pero agarra y la vida util es muy larga.
Hoy por hoy creo que la mejor para seco.

Ya puedo comentar sobre estas cubiertas, pues he gastado casi todas.

La delantera IT, la quite con dos salidas, flanea mucho en esta zona, mas o menos igual que la Michelin S12 delantera.

Las traseras IT son de lo mejor, agarre bueno o muy bueno. Duración muy buena, unos 2000 kms en buen estado le calculo. La seguiré montando.

Maxxis SI, para mi que agarran igual, pero duran la mitad, con 1000 kms no tenia nada de tacos.
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Pirelli mt 21 rallicros, bastante dura y una buena goma para trail, a la trasera le estoy haciendo en la suzuki drz 400 , mas de 4000 kms.

El agarre regular en arena o terreno suelto, va bien en carretera.
Suena mucho el roce con el asfalto.

Ahora también la llevo montada en una ktm 690----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Vamos a probar este compuesto, mitas EF 07 trasera y Michelin enduro com VI delantera.
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 APARTADO PARA LOS DIFERENTES COMPORTAMIENTOS EN DISTINTAS MOTOS.

Metzeler unicros trasera y metzeler sixdays delante, en una kawasaki 450 klx.
Tras una ruta de de 1000 kms campo a través.




La trasera= salia con unos 800 kms y en buen estado, bastante desgaste con 1000 kms mas, ande mas de 15 kms pinchado,mitad campo y lo demás carretera, aguanto sin destalonarse ni arrancar la válvula.



Total 1800 kms, esta casi para cambiarla.



La delantera metzeler sixdays = salia nueva a estrenar, perfecta en todo, no padece casi desgaste tras 1000 kms.

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 Metzeler sixdays trasera y delantera en una gas gas 250 2T y una ktm 280 4T.

Una prueba o comparativa de dos ruedas iguales en distintas motos.

Tras 700 kms no demasiado duros, pero tampoco de paseo.


La trasera en una gas gas 250 2T, medidas 140/80/18
Desgaste uniforme y sin bocados ni tacos arrancados.
Delantera 90/90/21 en la misma gas gas.,
Estado impecable de bocados o arrancado de tacos, desgaste mas o menos a media vida,, agarra bastante bien todavía.



La misma goma pero en 120/90/18, solo 2 salidas y 150 kms.
KTM 280 4T.
Muchos bocados y signos de desgaste.


 90/90/21, unos 800 kms echos en la misma ktm, estado a 1/4 de  vida util, tacos arrancados en los laterales.



Quizas el peso o la tracción, pero en la gas gas aguanta mucho mas esta goma, en la ktm no creo que llegue a esos 700 kms, en este estado

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 Voy a dar una idea de como hago yo, para mirar la presión y no con la maquina.

Tenga la cubierta que sea, entre los tacos empujo con los pulgares en el centro y agarrando la goma con las manos.
Debe hundirse 1cm para terreno que haga falta tracción (a veces mas), 0,5 cms para sendas y cortafuegos y casi nada para pistas. En principio esa es mi manera.

Una goma nueva necesita menos aire y una vieja necesita mas.
Una goma dura necesita menos aire y una blanda necesita mas.

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La diferencia entre el michelin enduro com MS 90/90/21 y el michelin enduro com VI 90/100/21 es visible.

Imagen

Imagen

la altura es de 1 cm

Imagen

la MS de taco a taco exterior tiene 85 mm (esta tiene 600 kms en la free)

Imagen

y la com VI 95 mm (aunque en la foto se ve mal, pues el taco es largo y engaña)

Imagen

como resultado no puedo decir, pues aunque con la com VI he salido ya 4 veces en la sherco, quizas unos 200 kms pero han sido muy faciles y no puedo sacar conclusiones, aunque de momento esta como nueva.

18 comentarios:

  1. La informacion en el enlace de la derecha, mecanica y otros.

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  2. Cámbialo si lo ves mejor 2MJ, que controlo poco poner cosillas en un sitio u otro...

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    1. Así, no hay que buscarlo cuando haga falta, siempre estará en la derecha y creo que mas fácil de usar.

      Por cierto, buen trabajo.

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  3. Buenisimo reportaje de los dos

    hay algunas fotos que no se ven

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  4. Para simplificar, voy a poner como van o al menos como me gustan los neumaticos.
    Los mejores en agarre, duracion y precio, traseros y por mi orden.

    Agarre:
    Michelin enduro com 3,
    Maxxis IT
    Maxxis SI

    Duracion:
    Pirelli MT 21
    Maxxis SI O IT
    Metezeler unicross
    Michelin enduro com 3

    Precio:
    Maxxis
    Pirelli unicross
    Michelin enduro com 3
    Pirelli MT 21

    Delanteros: aqui no me la juego

    Michelin enduro com MS
    Metzeler sixdais

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  5. Para enduro por la zona centro (granito y mas o menos seco)
    De peor a mejor.
    A.-Delante:
    1.-Metzeler Unicross
    2.-Michelin Endu Comp III
    3.-Bidgestone M-403. La bomba. No es facil de conseguir

    B.-Detras:
    1.-Metzeler Unicross. para verano y/o trail.
    2.--Dunlop Mx51 (dura poco)
    3.-Michelin SX12: Lo mejor que he probado. Con calor y seco... se va pronto.

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    1. Gracias por el aporte, coincido contigo, solo ese bristone que no lo he probado.
      En cuanto al michelin iii, el MS es mas duro y va mejor.

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  6. Pues tras un año de pruebas casi con las mismas gomas, para mi y por aquí en el sur para la malloria.

    Delante sin duda la michelin enduro com III o VI aunque me gusta mas la primera al menos para hacer kms.

    Detras lo mismo, maxxis IT o michelin enduro com III, me gusta casi mas la primera, dura y agarra una barbaridad, 2000 kms se le saca y eso es mucho, para enduro y estando bien de agarre algo mas de 1200 kms.

    La michelin cuando esta mojado quizas algo mejores, pero duran la mitad.

    Lo unico malo de la maxxis es que tiene la carcasa blanda y si pinchas es complicado de terminar, pero lo bueno es que con 0.5 sube muy bien.

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  7. También he usado la mitas e07, van bien de agarre pero se corta la carcasa con facilidad, quizas llevo 400 kms con ella y sigue agarrando bien.

    Las maxxis SI, no me han gustado, en mojado mal y duran la mitad que la IT.

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  8. Hola, gracias por compartir, tus comentarios son de gran ayuda para los que como yo, a la hora de elegir neumáticos no tenemos claro cual elegir. El neumático que uso habitualmente es el Enduro Competición III de Michelín, pero como dices dura un suspiro y me gustaría probar otro que tenga buen agarre pero no se gaste tan rápido.
    Una pregunta, los Maxxis son en concreto los M7305 Maxxcross IT ?...

    Gracias de nuevo y saludos.

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  9. Si esos, compralos en 110/100/18, pues duran bastante (2000 kms aproximadamente) y los 120/100/18 se ponen muy cuadrados y ademas son muy altos.

    La delantera no te la aconsejo nada mas que para barro y similar, flanea mucho en piedra.

    Saludos.

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  10. Muchas gracias por contestar, son para una KTM 400 EXC del 2005, te sigo en 2t4t y el haberte "conocido" me da fuerzas y ánimos para seguir en esto puesto que todos a mi alrededor me dicen que estoy loco...
    Tengo 53 primaveras y hacía 30 años que no me subía a lomos de una moto, hace muuuuucho tiempo tuve una Montesa 125 H6 con motor Cappra, y una 250 H7, pero vamos que casi ni me acuerdo, y ahora hace apenas un año que he vuelto al enduro, pero vamos, enduro del antiguo, muchos caminos, veredas, y algún cortafuego, pero nada de extremo, entre otras cosas porque no doy de si jejejejjj,
    Lo dicho gracias y saludos.

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  11. Estoy hecho un lío. Tengo que cambiar los neumáticos de mi xr250.Con mis 65 primaveras- ya se me pasó el furor- no me interesan los de competición, taco abierto... Me gustan los brigestone TW 301 ; pero no encuentro de 100/100/18 `para la rueda trasera . De continental TKC 80 parece que hay pero no me gustan tanto. Puedo cambiar por un 120/80/18 que hay más dónde elegir pero no se si tendré problemas con la ITV y los cambios en los desarrollos y comportamiento de la moto. Actualmente monto una michelin T61 ... ¿ Que me aconsejáis ?

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    1. Como homologado y duro para mas tipo trail, aunque con tacos, yo monto el pirelli MT21, e T63 también me gusta para detrás.

      Por los desarrollos no me preocuparía, porque el 100/110 no creo sea mas bajo que el 100/80.

      Lo del itv estas son homologadas pero no se si equivalentes.

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  12. Voy a poner los neumáticos que monto ahora.
    Detrás me he cambiado al mitas f07 en raya verde o amarilla, mas blandos y baratos.
    Ahora también he comprado pero lo probaré esta semana el C18 que tiene el taco más largo y el esta verde blando.
    Alante digo con el MS y ahora estoy montando el maxxenduro en 80/100/21 homologado, taco como el de cros pero más duro, duran mucho sin arrancar tacos.

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  13. Yo ahora llevo Mitas raya verde delante y detrás. Las traseras las he probado con mousse en una KTM EXC 500, durandome unos 1500 km. En trialeras, muy buen agarre en mojado, en seco perfecto. De los 1500 km, ha tocado unos 200 km de carretera por enlaces en rutas largas. Eso sí, en carretera, ni acelerones ni caballitos.

    Ahora, en una Husqvarna 300, las uso con mousse gastada detras para trialera y piedras. Agarre fantastico. Todavia en uso

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