http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

jueves, 19 de abril de 2012

Ktm freeride, pequeña prueba.




 Pues hoy llamada y charla, me dicen tengo una freeride para probarla, casco al coche y pa ya, que me voy.

Sobre la moto parada poco que decir, pues ya se ha dicho bastante, pero un poco mas.
Estrecha, alta y rara, te sientas en ella y la ves muy dura del amortiguador mientras de delante parece bien, aunque no se aguanta demasiado el rebote.
Intento levantarle el culo y miro, si tenia un candado, ufff pesa demasiado.



El asiento se abre con una palanca, muy bien resuelta.



El filtro va dentro de este plastico y chupa a traves de una esponja, que lleva en la boca, por lo que es como un filtro antes del filtro.



El aviso de reserva.



El plato, es grande, hay naranjas de 46-48-50 en powert pack.
Los dibujos de la llanta no son adhesivos, no llevan relieve.



Los 2 escapes, están bonitos, pero el boquete de salida es muy estrecho, lleva tornillos allen para desmontarlo, por lo que quizás, solo cortandole la ese final (como a las 250 F) pueda estar mas libre.

A lo que íbamos.
Sacamos la otra que ya estaba montada, por cierto, esta ya estaba vendida.



Nueva de paquete y las primeras manos y kms para mi.



Esta tenia un pequeño cubre carter (demasiado pequeño, para que sirva para algo), me subo y tal como salgo, me pide de pie, incluso en la acera, manillar algo mas estrecho y fino, comparado con la enduro, muy estrecha y poco delante, posapies altos y palanca de cambios, que no sabes si cambiar normal o con el tacon, como las de trial.

Subo una calle y veo una escalera, me dan ganas de tirarle, pero no me fio, estoy en el centro de Marbella, calle arriba y abajo, subo todos los bordillos a mi paso y algunos escalones de un parque, parece que llevara tiempo con ella y que fuera una de trial, no te acuerdas que es mas alta.

Pruebo algún giro en la calle y sin llegar a los topes gira en redondo en un par de metros, pones con facilidad los pies en el suelo, eso esta bien para los chiquitos como yo (1,68 m) no se que hacer y me doy la vuelta, pruebo a levantarla, pero hay que usar embrague a pequeños golpes de acelerador, no lo hace.

Es mas una trial que una enduro, 1ª casi ni se mueve, no hace ademan de calarse ni nada.
3ª, 4ª, 5ª todas iguales, cambio cerrado y con tirón, pero se estira muy poco (menos que la escorpa, por ejemplo).
Te mueves a 10 por hora en 5ª con tacto de embrague, por cierto muy suave y ni te enteras de que lo coges.

La paro y arranco varias veces y tienes que tirar mucho de bateria, quizas no haya que acelerar u otra cosa, dificil de poner el punto muerto en parado, pero hay que recordar que no tiene ni 1 km.
El motor suena demasiado y el ventilador, salta rápido, quizás, cuando este un poco mas libre los escapes, suene menos el motor, ya que se escucha el escape poco, aunque cuando aceleras, se nota.

No parece que sea inyección, tiene un buen tirón y me parece mucho una trial, rapida de respuesta al primer toque de acelerador, he tenido la klx 250 y no tiene nada que ver, el doble de potente en bajos y medios, arriba no la he probado.

En cuanto volví, uff como gira, entre en la tienda, viniendo por la acera y haciendo 90º y llegaba perfectamente al suelo, las suspensiones, ya tienen tacto y eso que solo tiene unos cuantos bordillos, jajaja.

La cogió seguido, el dueño de la tienda y acostumbrado a hacer trial, no le hizo ascos a la escalera, la casi puso en un pivote para no aparcar, la giraba en la acera, a tirones, igual que la de trial, en manos expertas, esto sera la bomba.

Como todas las motos híbridas y no esta catalogadas en nada, no la veo como una enduro, pues aunque la horquilla, da mejores impresiones que en la escorpa T-raider.

La veo mas como una trial escurcion, o para hacer zonas con los amigos, pero despues ir sentado y mas comodo, si haces enduro, es corta y no se como ira en pistas rapidas.

lo que si puedo decir, es que con "esto" si te llaman para ir de ruta, te vas, si te llaman, para hacer enduro extremo, te vas, si te quieres ir de paseo, perfecta y si una mañana te llama David Knight, para hacer unas trialeras, no les haces ascos y te vas con ella, sabiendo que te vas a reir y todo.



Tiene un buen powert pack, antes de salir, pues a falta de un escape mas libre, ya tiene bastantes cosas.





3 comentarios:

  1. Todo eso está mu bien Miguel,pero la pregunta que todos queremos saber es... ¿Cuando te dan la tuya? jejejejeje...

    Si te esperas me llego a la fabrica a ver si me hacen un precio y te la bajo en la furgo del curro...

    Abrazos a todos desde Austria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sigue con tu cursillo, que ahora esta la cosa simpatica, aunque no lo descarto, claro esta.

      Ten cuidado con las austriacas, que son grandotas para "apollarte" en ellas.

      Eliminar
  2. Buena cronica adelantada, habia leido que hasta el lunes que viene no se empezaban a probar.....

    Tiene pinta de ser moto casi para todo,

    Agostosan!!!!!! que envidia!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar