Empiezo con lo que para mi, ha sido la salida de estos 2 dias.
Empieza
mal la mañana, no se esperaban lluvias y a las 8 esta lloviendo, miro
internet y dice que no llueve, por lo que decidimos esperar a las 9 para
no mojarnos y estar ya todo el dia empapado.
Al
final salimos casi a las 9.30, por lo que decidimos tirar por carretera
hasta loja, al fin y al cabo esta zona la podemos hacer cualquier otro
dia.
solo
empezar, vimos que no seria facil, lo que probablemente una semana
antes no era nada, ahora eran barrizales, campos de labor con mucho
barro y algunos hasta entretenidos.
las bajadas acojonantes y solo pensar en subirlas te daba algo
pues las motos eran bolas de barro y caer o al menos dejar la moto caer, era facil
una cuesta que en principio parecia algo, pero que fue de los mas facil, volver era otra cosa
imposible seguir
no llevábamos ni 4 kms, cuando decidimos buscar otra ruta
subimos
entre los olivos, olvidándonos de la pista y algo mas facil fue, en la
bajada, arremangao casi deja el embrague y tuvimos que reparar para
continuar la ruta
por fin, terreno mas facil
tras parar a sacar algunas fotos
arranco,
tiron y la cadena se parte, uff, toda liada y de momento crei que daria
mas problemas, pero la quite, enganche nuevo y ¿listo?
Nooo, lo
pongo mal (no veo otra) y a los 20 metros de nuevo la cadena en el
suelo, volvemos a poner otro enganche y seguimos, aunque a partir de
ahora, acojonado, por si no aguantaba la cadena
Zagra, echamos algo de aceite y seguimos
no me puedo resistir a hacer fotos en muchos pueblos, por los que pasamos
estas piedras, parecen puestas a drede, jeje
la trialera que unia Guadix con Cenes, esta muy rota y aunque en principio es un camino, esta casi impracticable,
este escalon, es complicado y hay que cogerlo con decisión
tras terminarla, de nuevo pistas entre montañas, muy bonito, humedo y con buenas vistas
de vez en cuando tramos de arboles de color amarillo
el cortafuegos al fondo, mañana le daria un tiento arremangao
caida la tarde, refrescaba un monton, es lo que tiene Granada
aqui,
decidimos tirar por carretera, para evitar la noche y menos mal, pues a
la mañana siguiente tendriamos muchos problemas en el ultimo tramo de
esta ruta
la carretera de montaña muy guapa
y
por fin anocheciendo llegamos al totel de Guadix, desde las 9.15, hasta
las 7, casi 10 horas sin parar ni para comer, 300 kms muy intensos.
un cafe antes de llegar a la habitacion, donde una buena ducha, un rato de relaj y nos bajariamos a cenar algo.
vinitos y tapitas mas tarde, cai en la cama y hasta casi las 8 no nos levantamos
2º dia y la vuelta
desayuno, un lavado rapido a las motos y en marcha
salimos del pueblo y cogimos el track, que no habiamos terminado el dia anterior, un arroyo sombrio y blando
hasta
que llegamos a este escalon, quizas con las enduros lo intentaramos,
pero con esta no era plan, por lo que buscamos otra subida
el terreno muy blando y íbamos con mucho tiento
de
nuevo metido entre bancales y se ve, que alguien a hecho propio este
tramo de la ruta, por lo que dimos la vuelta y investigamos de nuevo
sitios cerrados, donde dar la vuelta no era facil
arremangao, tiraba de mapas, pero ni con esas
por fin cogimos el arroyo bueno y campo abierto
el track rodeaba esta subida, pero no nos parecio para tanto y no lo tenia, jejeje
buenas vistas y algunos miradores de esta sierra
el cortafuegos, empieza facil, pero es para una enduro de verdad y no para estas "trail"
caminos de arena, muy rotos, donde solo nos cruzábamos con algunas enduros, que seguro dirian, ¿a donde vaisss?
la bajada muy rota y bastantes tramos era mas facil bajar por la rodera
arremangao, las bajadas no son su fuerte con la fmx
cruzamos Granada y pasamos un puente romano en Casin.
Por
cierto se me pasaba, mi moto tras 300 kms de llevarme asustado con los
ruidos, primero a tornillos sueltos, mas tarde a chapa y un poco antes
de aqui, bloqueo del embrague y calada de la moto (pense, hasta aqui a
llegado pero no) un trozo de chapa, lo habia cogido el piñon, que seria
lo que llevaba 2 dias sonando y lo engancho entre el piñon, cadena y
leva del embrague, desmontamos y listo
todavia no se, de donde era esa chapa ummmm
aqui,
cogimos carretera, porque este tramo es tambien de barro rojo y ya lo
teniamos mas que grabado, jajajaa, nos fuimos a Alhama a comer algo.
ya cogimos carretera hasta Loja y de aqui a Malaga, tras algo mas de 500 kms en casa, por finnnnn
Muchas
veces en la ruta eche de menos una moto de enduro, pues estaba esto
bastante durillo, pero cuando te cansas el coger carretera y que no se
te haga de noche, para mi, no tiene precio.
Los numeros de la ruta:
mas de 500 kms (mi cuenta kilometros, pone 600, pero adelanta por la ruedas estas)
10 horas el primer dia y 9 el 2º dia, estas encima de la moto.
por persona estos han sido los gastos:
35 € de gasolina
27 € del hotel
20 € de comidas varias
espero repetirla en breve, pues ya esta marcada en su totalidad y espero que sea mas rapida.
Que crack ... preciosa cronica de aventura tio!!!! Pa la proxima intebtare ir pero no se si con la wr 450 podre? Jjjj habria qe ver. un abrazoooo
ResponderEliminarMiguel,Enhorabuena por la Ruta, ya me gustaría hacerla, pero con la wr.
ResponderEliminarUn saludo
La proxima vez que vayamos, lo haremos en las enduros, que ya tenemos trazado el recorrido y es bastante exigente.
Eliminar¿las fechas no se saben, pero hacerla seguro?
El nivel del recorrido , sin el agravante del barro, ¿lo situarías más o menos alto que el Loja 500 enduro? Ya sabes , por hacerme una idea.
Eliminarmuuuucho mas facil, quitando el barro, la ruta es trail, para cualquier moto, solo tiene 2 trialeras algo exigentes, es incluso mas facil que la "loja 500 trail".
EliminarPara hacerlas con las enduros, cambiariamos la ida y seria bastante mas entretenida.
Buena cronica
ResponderEliminarbonitas fotos
pa la proxima seguro ke me apunto.
Pero con una trail
le vamos a dar una vuelta de tuerca, para hacerla con las enduros de nuevo.
Eliminarharemos la ida, como la TT 1000, campo a traves y la vuelta sera por aqui o quizas la ruta al contrario, que las trialeras serian hacia arriba y mas emocionante, jajajaa.
muy buena cronica
ResponderEliminarel pedraja hubiera flipado en esta ruta con una xt 600
que pecha de fotos mias, jajaja, la proxima vez me llevo la enduro en la mochila para los cortafuegos esos, que con la trail no se podian subir
la trialera de piedras y escalones tampoco estuvo mal, si tu no llegas a tirarle antes al escalon grande yo creo que me hubiera dado la vuelta jejeje
que motos mas polivalentes estas trail, desde carretera a trialeras, valen para todo y no valen para nada jajajaja
Pues si, con una trail y unos pocos de coj..es, hubiéramos visto los limites a las trail, jajajaa
EliminarLos dientes clavados en el teclado!
ResponderEliminar¿Hay sitio para una XR en la próxima?
son rutas ideales para xrs, con las trail vas bien, pero algo limitado y con las enduros, vas disfrutando, pero penaliza en comodidad.
Eliminar