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sábado, 3 de noviembre de 2012

Malaga-Guadix, la cronica del barro

Empiezo con lo que para mi, ha sido la salida de estos 2 dias.

Empieza mal la mañana, no se esperaban lluvias y a las 8 esta lloviendo, miro internet y dice que no llueve, por lo que decidimos esperar a las 9 para no mojarnos y estar ya todo el dia empapado.



Al final salimos casi a las 9.30, por lo que decidimos tirar por carretera hasta loja, al fin y al cabo esta zona la podemos hacer cualquier otro dia.



solo empezar, vimos que no seria facil, lo que probablemente una semana antes no era nada, ahora eran barrizales, campos de labor con mucho barro y algunos hasta entretenidos.




las bajadas acojonantes y solo pensar en subirlas te daba algo
pues las motos eran bolas de barro y caer o al menos dejar la moto caer, era facil



una cuesta que en principio parecia algo, pero que fue de los mas facil, volver era otra cosa



imposible seguir



no llevábamos ni 4 kms, cuando decidimos buscar otra ruta



subimos entre los olivos, olvidándonos de la pista y algo mas facil fue, en la bajada, arremangao casi deja el embrague y tuvimos que reparar para continuar la ruta



por fin, terreno mas facil



tras parar a sacar algunas fotos



arranco, tiron y la cadena se parte, uff, toda liada y de momento crei que daria mas problemas, pero la quite, enganche nuevo y ¿listo?

Nooo, lo pongo mal (no veo otra) y a los 20 metros de nuevo la cadena en el suelo, volvemos a poner otro enganche y seguimos, aunque a partir de ahora, acojonado, por si no aguantaba la cadena



Zagra, echamos algo de aceite y seguimos



no me puedo resistir a hacer fotos en muchos pueblos, por los que pasamos



estas piedras, parecen puestas a drede, jeje



la trialera que unia Guadix con Cenes, esta muy rota y aunque en principio es un camino, esta casi impracticable,



este escalon, es complicado y hay que cogerlo con decisión



tras terminarla, de nuevo pistas entre montañas, muy bonito, humedo y con buenas vistas
de vez en cuando tramos de arboles de color amarillo



el cortafuegos al fondo, mañana le daria un tiento arremangao



caida la tarde, refrescaba un monton, es lo que tiene Granada



aqui, decidimos tirar por carretera, para evitar la noche y menos mal, pues a la mañana siguiente tendriamos muchos problemas en el ultimo tramo de esta ruta



la carretera de montaña muy guapa



y por fin anocheciendo llegamos al totel de Guadix, desde las 9.15, hasta las 7, casi 10 horas sin parar ni para comer, 300 kms muy intensos.



un cafe antes de llegar a la habitacion, donde una buena ducha, un rato de relaj y nos bajariamos a cenar algo.



vinitos y tapitas mas tarde, cai en la cama y hasta casi las 8 no nos levantamos
2º dia y la vuelta

desayuno, un lavado rapido a las motos y en marcha



salimos del pueblo y cogimos el track, que no habiamos terminado el dia anterior, un arroyo sombrio y blando



hasta que llegamos a este escalon, quizas con las enduros lo intentaramos, pero con esta no era plan, por lo que buscamos otra subida



el terreno muy blando y íbamos con mucho tiento



de nuevo metido entre bancales y se ve, que alguien a hecho propio este tramo de la ruta, por lo que dimos la vuelta y investigamos de nuevo



sitios cerrados, donde dar la vuelta no era facil



arremangao, tiraba de mapas, pero ni con esas



por fin cogimos el arroyo bueno y campo abierto



el track rodeaba esta subida, pero no nos parecio para tanto y no lo tenia, jejeje



buenas vistas y algunos miradores de esta sierra





el cortafuegos, empieza facil, pero es para una enduro de verdad y no para estas "trail"



caminos de arena, muy rotos, donde solo nos cruzábamos con algunas enduros, que seguro dirian, ¿a donde vaisss?



la bajada muy rota y bastantes tramos era mas facil bajar por la rodera



arremangao, las bajadas no son su fuerte con la fmx



cruzamos Granada y pasamos un puente romano en Casin.

Por cierto se me pasaba, mi moto tras 300 kms de llevarme asustado con los ruidos, primero a tornillos sueltos, mas tarde a chapa y un poco antes de aqui, bloqueo del embrague y calada de la moto (pense, hasta aqui a llegado pero no) un trozo de chapa, lo habia cogido el piñon, que seria lo que llevaba 2 dias sonando y lo engancho entre el piñon, cadena y leva del embrague, desmontamos y listo

todavia no se, de donde era esa chapa ummmm



aqui, cogimos carretera, porque este tramo es tambien de barro rojo y ya lo teniamos mas que grabado, jajajaa, nos fuimos a Alhama a comer algo.





ya cogimos carretera hasta Loja y de aqui a Malaga, tras algo mas de 500 kms en casa, por finnnnn

Muchas veces en la ruta eche de menos una moto de enduro, pues estaba esto bastante durillo, pero cuando te cansas el coger carretera y que no se te haga de noche, para mi, no tiene precio.

Los numeros de la ruta:
mas de 500 kms (mi cuenta kilometros, pone 600, pero adelanta por la ruedas estas)
10 horas el primer dia y 9 el 2º dia, estas encima de la moto.

por persona estos han sido los gastos:
35 € de gasolina
27 € del hotel
20 € de comidas varias

espero repetirla en breve, pues ya esta marcada en su totalidad y espero que sea mas rapida.

11 comentarios:

  1. Que crack ... preciosa cronica de aventura tio!!!! Pa la proxima intebtare ir pero no se si con la wr 450 podre? Jjjj habria qe ver. un abrazoooo

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  2. Miguel,Enhorabuena por la Ruta, ya me gustaría hacerla, pero con la wr.
    Un saludo

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    1. La proxima vez que vayamos, lo haremos en las enduros, que ya tenemos trazado el recorrido y es bastante exigente.

      ¿las fechas no se saben, pero hacerla seguro?

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    2. El nivel del recorrido , sin el agravante del barro, ¿lo situarías más o menos alto que el Loja 500 enduro? Ya sabes , por hacerme una idea.

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    3. muuuucho mas facil, quitando el barro, la ruta es trail, para cualquier moto, solo tiene 2 trialeras algo exigentes, es incluso mas facil que la "loja 500 trail".

      Para hacerlas con las enduros, cambiariamos la ida y seria bastante mas entretenida.

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  3. Buena cronica
    bonitas fotos
    pa la proxima seguro ke me apunto.
    Pero con una trail

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    1. le vamos a dar una vuelta de tuerca, para hacerla con las enduros de nuevo.

      haremos la ida, como la TT 1000, campo a traves y la vuelta sera por aqui o quizas la ruta al contrario, que las trialeras serian hacia arriba y mas emocionante, jajajaa.

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  4. muy buena cronica

    el pedraja hubiera flipado en esta ruta con una xt 600

    que pecha de fotos mias, jajaja, la proxima vez me llevo la enduro en la mochila para los cortafuegos esos, que con la trail no se podian subir

    la trialera de piedras y escalones tampoco estuvo mal, si tu no llegas a tirarle antes al escalon grande yo creo que me hubiera dado la vuelta jejeje

    que motos mas polivalentes estas trail, desde carretera a trialeras, valen para todo y no valen para nada jajajaja

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    1. Pues si, con una trail y unos pocos de coj..es, hubiéramos visto los limites a las trail, jajajaa

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  5. Los dientes clavados en el teclado!

    ¿Hay sitio para una XR en la próxima?

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    1. son rutas ideales para xrs, con las trail vas bien, pero algo limitado y con las enduros, vas disfrutando, pero penaliza en comodidad.

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