http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

domingo, 20 de octubre de 2013

Loja 500 enduro 2013- la cronica de Arremangao

 
Pues ahi va mi relato de esta loja 500 enduro.

Enganche al grupo de 2mj, pedraja, jacc, paquete, lopez47 y jose valer sobre las 14:00 cerca de la junta

PEdraja




Antonio



jacc con la 2t




2mj con la sherco




en esta cuesta se nos escapo 2mj por delante, ibamos mas o menos con el grupo de Arroyo



parada a reagrupar, pues pedraja y paquete no venian. Aqui empezaba lo bueno de la ruta, y el calor ya apretaba bastante......



decidimos empezar a subir y esperarlos un poco mas arriba



jacc



antonio



uno de granada que nos adelanto, y que iba muy bien y encima solo el tio,



2mj en la subida



luchando



jacc



antonio



otro grupo que iba por el carril




2mj subio bien la primera parte y llego el primero , la sherco tracciona un monton y esta vez no fallo el embrague



a jacc se le veia cansado



antonio que venia de terminar la primera subida, todo muy seco por cierto



jose valer tambien subio muy bien y eso que venia sin boton....





llamando al pedraja y al paquete que iban por el carril para alcanzarnos



siguiente cuesta malilla, quedamos en intentarlo al menos una vez, pero casi todos dieron la vuelta, menos pedraja y paquete

aqui el paquete, no veas como pegaba aqui el solano




el pedraja subio del tiron, paquete y yo mas tranquilos



arriba nos esperaba el resto del grupo, esta foto lo dice todo, las fuerzas y los animos por los suelos.....jajajaja, todos deseando coger lo negro!!

picon se unio al grupo




asi que me quede solo, no pude convencer a nadie , asi que tranquilito para la venta

esta bajada esta chunga, no encontraba el track



aqui mejor no caerse



el arroyo que va al santo de pizarra estaba abierto y sin problemas, queria llegar a pizarra que me dijeron que me iban a esperar el grupo tomando algo.....



el santo a lo lejos



una bajada que parecia peor de lo que era


eso si, vistas muy chulas




llegue a pizarra y no habia nadie, la del bar me dijo que alli no habia llegado nadie, asi que reposte algo de liquido y comida y a seguir



por aqui parecido al año pasado



en esta subida me acojone un poco, pues se empinaba al final.....



cada vez mas roto la salida



y a partir de aqui empeze a perder aire atras, intente desmontar un par de veces pero no fui capaz, me faltaban fuerzas, asi que iba metiedo aire con el bombin



zonas de muchas piedras,



esto para las trail???????? jejeje, no queria que se me hiciera de noche, pero no pude evitarlo por la maldita camara, uno de los parches viejos se despego y perdia cada vez mas aire



por fin llegue a la venta pasadas las 20:00....... el team fuengirola alli estaba pletorico, charlas, copas, y me ayudaron a cambiar la camara, gracias a todos, pues yo llegue muy cansado y sin agua, el calor hace estragos



ya tarde me despedia, ellos seguian con el chaparran jejejeje, un gran grupo sin duda



y esto es todo, creo que ha sido de los años mas duros, conforme iba llegando a la venta , desde coin para adelante cada vez habia menos huellas, creo que muchos abandonaron, demasiado calor quizas......... a ver el año que viene jejejejeje

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues aqui va la mia, esta vez casi sin fotos, pues la perdi en el rio jabonero (creo).

Una noche anterior complicada, despues de un dia no menos, me acoste sobre las 3 de la madrugada y arriba a las 5, coche y para Loja tras recoger a Antonio y mas adelante al grupo que saldriamos juntos, Pedraja, Jacc y paquete, mencion especial a los chofer, mi esposa y el hermano de Pedraja que se volvieron despues de dejarnos.

Parada a desayunar donde encontramos a Oscar y Rafa con las 2 betas y para los abades.

Al amanecer partimos, turnandonos Pedraja y yo con el ritmo, muchas piedras y creo que salimos los primeros, llegada a repostar a ventas de Zafarraya, poca gasolina pero si no lo hacemos quizas no llegaban a la proxima.

Hicimos unos pinares para mi muy bonitos en subida y de nuevo algunas pistas hasta llegar a la trialera de Alfarnate, Pedraja empieza a bajar, se pasa y JVC aqui me adelanta y se deja de caer con el, al final un boquete y cada vez peor, el team Fuengirola nos ve desde arriba y continua, nosotros buscando una salida hacia arriba y una pared que veo a Rafa tirarle y yo detras, subo sin problemas y arriba me voy al suelo, aqui creo (todavia no he ido al hospital) me he partido un dedo de la mano derecha.

Parada a reagrupar al llegar al pueblo, no antes sin fijarnos en JVC que seguia luchando junto a Pedraja por encaramarse arriba, llegan Salvaje, pato, cañete, el grupo de Niki, Alex y Manuel y algunos mas, seguimos y los dejamos reponiendo fuerzas.

Desde aqui hasta Riogordo, pistas y alguna carretera, que nos hizo confiarnos en la facilidad de la ruta, subimos bien las 2 trialeras del pantano y despues la que nos llevaba a Comares, pero parábamos demasiado a reagrupar o a esperar algun contratiempo, paquete hoy llevaba un ritmo demasiado tranquilo y Jose valer que se perdió algunas veces.

En los ventorros empezamos los senderos y algunas trialeras, la bajada al jabonero y aqui tras varias fotos, es cuando pierdo la camara, hacia mucha calor y paramos por un refresco, llega Salva y el compañero, chuches y Gabries y al final bocata de lomo, y charla amena, mas tarde nos arrepentiríamos de ello.

Cruzar el puerto de la torre nos costo lo suyo, eran las 2 y el calor apretaba, en la cuesta de Gerardo (la de las roderas que sale desde el rio) paramos un rato a esperar a Jose valer que se quedo sin arranque a boton el la 350 y acabo con el y con el Sevillano, al final "el maquina" Pedrja tubo que ir a subirla.
Algunas fotos que tome con el movil de la subida









pasaron Alberto y panzas





chuches y Gabries



el paquete al que le costo bastante esta cuesta



estuvimos un rato viendo al grupo de Niki y al de arroyo, dar vueltas para encontrar el paso bueno y tras ver que unos por la cuesta de los panales y otros por el carril salían, proseguimos nuestra marcha

Tras alguna llamada de arremangao, nos encuentra al cruzar el puerto de la torre y empezamos a andar, aqui nos adelanta el grupo de Arroyo con los de la cala y al poco recordando la cuesta de piedras al final del camino (la tengo atravesada, uff) empiezo a adelantarlos hasta llegar delante y casi me quedo al final, jajaja, espero a mi grupo y seguimos.

Un rato pensando si haciamos la trialera de santi petri, estabamos demasiado cansados y ya eran mas de las 3, Pedraja habia pinchado y se quedo con el paquete arregalndolo, pasa una crf con uno de Grana que iba solo, total que creyendo que se quedaria en el escalon en curva, tiramos para ayudarle y el pasa sin problemas y nosotros nos quedamos enganchados, jeje.

mas o menos todos pasamos, aqui note lo bien que tracciona la sherco sobre piedras.



ya teniamos las fuerzas demasiado justas y aunque sabiamos que detras quedaban algunos grupos empezamos a pensar en la retirada, arremangao seguia fuerte y nos convenció para subir santi petri,, yo con los aductores enganchados y lo tuve que hacer en 1ª casi en su totalidad, algunas veces cayéndome y otras a punto, arriba hubo deserción y arremangao continuo solo hasta la venta, el paquete se fue para casa y los demas a los que se nos unio Picon de la cala, empezamos a recortar a base de bien, llegamos a Cartama ?? y aqui Jacc tambien se marcho, los demas continuamos hacia alhaurin para retomar el track.

Gasolina y ya las pistas hasta llegar a la venta, llegamos a las 5 y media con los animos por los suelos, esta vez nos ha sido imposible terminarla.

Saludamos a Chema y Armando que seguian esperandonos (os debo una o dos) despues a JVC, Oscar y Rafa que parece ser llegaron los primeros, a Alberto y el compañero que tambien estaban alli y como no, a Chuche y Gabrie sque tambien habian terminado, tras la cerveza nos pusimos a comernos un solomillo con patatas que nos lo habiamos ganado .... o no.

Seguian llegando compañeros, el bonico, Antonio mm, algunos grupos mas que no recuerdo nombres, el grupo de arroyo y Salva con su compañero de ruta, los ultimos que vimos antes de irnos, fue cañete, pato y alguno mas.

Hoy no me pude quedar como me hubiera gustado, pero fuerzas mayores me lo impedian y tras despedirme del Team y de los de Grana, agradeciendoles su asistencia, me marche a currar.

Siendo repetitivo, no puedo mas que expresar lo bien que me lo paso con la gente de Granada, que incondicionalmente viene a mis rutas, la mucha asistencia de la gente de Fuengirola que van sobradamente bien en moto, esta vez ha habido muchos de la cala (bienvenidos) y como siempre pensar que los malagueños por uno u otro motivo faltan a los eventos que hacemos otros compañeros.

Y espero repetirla el proximo año y que sea algo menos dura que este año.

un video




Algunas fotos de mi compañero Antonio47

parada a reagrupar en las antenas del santo pita, coincidimos con Salvaje y Enrique



la gasolinera de ciudad jardin, tambien estaban Alberto, Chuches, Niki y bastantes mas, repescamos a Jose valer para el grupo





Picon que despues seguiria con nosotros



Antonio, Pedraja y yo



el fotografo que quizo que lo afotaran



con Jacc en lo alto de la cuesta de las roderas



aqui entrego la cuchara intentando subir con la 350, aunque no se note jajaja


18 comentarios:

  1. Es que tiene merito hacer esa ruta.

    ResponderEliminar
  2. miguel me duele hasta los empaste !!!!!!!!!! jajajaja
    pedazo de ruton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi, jajaja, pero me voy ahora a tomar algo con el team

      Eliminar
  3. Un saludo a todos en especial a miguel. Este año no e podido hacer la ruta, me hubiera gustado mucho pero por problemas e estado alejado de las motos bastante tiempo, me entere del dia de la ruta hace unos dias y estuve pensando si hacerla o no porque hace mucho tiempo que no monto la moto, menos mal que al final opte por no hacerla porque visto lo que contais , no hubiera estado a la altura y hubiera tenido que abandonar, por falta de forma fisica, en fin otro año sera.
    Gracias a Miguel y sus colaboradores por hacer esta ruta y haber si puedo salir al campo y nos vemos nuevamente para hacer alguna que otra salida
    Enorabuena para los que la habeis completado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me acorde de ti en algunas ocaciones y estuve a punto de llamarte, pero no me gusta poner compromisos.
      Gracias por los alagos y espero verte pronto.

      Saludos de un amigo y compañero.

      Eliminar
  4. pedazo de ruta miguel, me lo pase muy bien y el año que viene espero poder asistir otra vez pero con mi propio gps, salimos de los últimos cerca de las 9 de la mañana y arroyo nos llevaba a piñon a los 8 que íbamos con el por que era el único que tenia gps jejeje...
    el dia fue durillo con mucho polvo y calor, me quede sin acuario y sin agua unos cuantos de kilómetros antes de que me fuera con vuestro grupo y estaba deshidratadito.
    miguel muchas gracias por acogerme en tu grupo....

    por cierto perdi el cubre carter de mi ktm si alguien se lo a encontrado y lo recogio me aria un gran favor si me lo devuelve si no pues me tendre que gastar 100 euros jejeje

    un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, un gusto ir contigo en la ruta y lastima que ya estuviéramos para el arrastre en esos momentos, jajajajaaa.

      La semana que viene quiero ir a esa zona a buscar mi camara?? o al menos a intentarlo.

      Eliminar
  5. pues si miguel una pena que las fuerzas decayeran y no nos dejara acabar el recorrido completo.
    a mi el cubre carter se me perdio en la bajada larga que hay antes de llegar a ciudad jardín, ayer estuve por coger el coche e ir a buscarlo pero no tenia el cuerpo para darme una caminata y seguramente ya lo abra cogido alguien...
    espero que tengas suerte y encuentras tu cámara que seguramente tendras buenas fotos en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentro pues ya te lo digo, aunque sera raro.

      Eliminar

  6. Muy buena ruta, yo me quedé sin compañero en Rio gordo le falló la maquina, en las trialeras iba con el culo apretao pero al final llegué bien.
    Os agradezco el esfuerzo de hacer el track, gracias famila.
    Ivan 990R

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la ruta y por la crónica, nosotros q salimos tres, sólo pudimos llegar asta cartama estación( el.cuerpo no daba para más jejeje) 1 saludo y esperando impaciente para la próxima.gasss!!!
    pakorro

    ResponderEliminar

  8. una ruta estupenda, como todas las que propone el amigo Miguel.
    Lo he pasado genial y espero que el siguiente año se repita.
    Quedando unos 500 metros para terminar entre en perdida y me di un ostión del quince. pero pude llegar.
    Enhorabuena por la ruta y enhorabuena a todos los que llegaron, la ruta ha sido un poco dura.
    Solo decirle una cosa a Miguelllllllllll NO LA PONGAS PARA EL AÑO SIGUIENTE MAS BLANDICA JEJEJEJEJJEJE, asi esta muy bonita y entretenida.

    SALUDOS Y MAS GAS A LAS MAQUINAS.
    Alberto

    ResponderEliminar
  9. La ruta chula, me quedo sobre todo con la segunda mitad, que para mi empezaba el verdadero Enduro. Llegué sin problemas salvo mi mala navegación por lo que me entretenía un poco con tanto cruce, aveces agotaba todas las posibilidades y recorría todas las veredas pero bueno. A destacar el buen royo en ruta ,la calor y la cena con mis compis y mi parienta que nos pusimos a tope el higueron. Gracias por la ruta a 2mj y ayudantes y el año que viene no bajes el nivel que sea durillaaaaa. Gracias!!! Yo soy el de la 300 six day 2014 saludos a los que me encontré en ruta
    angel parking

    ResponderEliminar
  10. Algunos comentarios de los de Grana, haber si algun dia los Malagueños hacemos lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. muy buena la ruta, aunque yo solo hice la mitad desde malaga a la venta

    conociendo la parte anterior, creo que fue durilla, sobretodo por el calor, yo cuando llegue a la venta ya de noche y solo, casi ,me da un yuyu, hasta me maree un poco....... y no del pacharan porque no bebi nada jajajaja

    lastima que iba perdiendo aire en la rueda trasera por culpa de un parche viejo, y la ultima parte iba maldiciendo la moto jejejeje

    una ruta genial, para el año que viene igual o peor, pero mejor en noviembre que haga frio jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene hay que entrenar mas y terminarla, co...o

      Eliminar
  12. Saludos a todos
    Quiero agradecer desde aqui en primer lugar a miguel por la ruta que ha conseguido de organizar y de acogerme a mi en su grupo ya que haciendole yo de contratiempo entre las roturas y la falta de fondo,
    todo me ha parecido genial aunque con mucho polvo , calor y muy duuuuuuuuura ,bueno y que decir del pedazo equipo que llevan super enrrollado todo muy bien agrupado gracias de nuevo no me cansare de repetir el agradecer ANTONIO -JACC-PEDRAJA-PAQUETE-MIGUEL y como no AREMANGAO a todos un millon de gracias.
    Espero coincidir mas amenudos con todos.
    Animo para loja 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que no te conocia y eres un tio cojonudo y el placer de ir acompañado por ti, seguro que ha sido nuestro, espero que para la proxima estemos mas compenetrados y no haya esos despistes de vez en cuando.

      Saludos y espero verte en alguna nueva ruta.

      Eliminar