http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

martes, 25 de marzo de 2014

Preparando la Villaricos 1000

Pues de nuevo con las bricos :silbando: :silbando:
Esta vez le toca a una nueva montura que usare para trail extremo, una ktm 2007
¿porque este modelo? pues me gusta mas este modelo por fiabilidad que los posteriores y como esta practicamente es para usarla 3 o 4 veces este año, pues no he querido una 2012 en adelante.

A simple vista, no esta mal, pegatas nuevas, tijas, protecciones varias, plato doble, pastillas nuevas, el motor arranca bien en frio y solo he notado dureza en el embrague en fin, que la he comprado.

Imagen

cuando la subimos al caballete, ya empiezan los defectos :notriste: :notriste:
escape feo, aunque no con bollos

Imagen

basculante amarillo y bastante rozado, debajo de las pegatas

Imagen

las cubiertas para tirar

Imagen

el plato, esta bastante regular y ademas el color esta casi perdido

Imagen

pintura en las tapas con brocha (o al menos es lo que parece)

Imagen

gomas estiradas

Imagen

bastantes golpes en las tuercas

Imagen

no tenia cubrecarter

Imagen

el frontal no estaba mal, con paramanos modernos y en buen estado

Imagen

Imagen

el colector con bastantes bollos

Imagen

el otro lateral del motor tampoco estaba mejor

Imagen

las pegatinas nuevas, encima de los plasticos rotos

Imagen

la funda resbala que es un gusto

Imagen

Imagen

hasta una maneta partida

Imagen

lo primero desmontar todos los plasticos, para ver por debajo como esta ??

Imagen

sorprendentemente, radiadores en buen estado y el cilindro, culata, carburador, no suda y SI parece que pueden ser reales los 5900 kms que refleja el marcador. :si: :si:

Esta tarde he llegado hasta aqui, desmontando el colector, para ver el estado de los golpes y ver la manera de sacarlos o comprar uno nuevo.

Imagen
-----------------------------------------------------------------------------------------------
 Pues ha este ritmo, se me acaba pronto :D :D

Una vez adecentado basculante, motor, bajos y demas, empezamos con las cosas pequeñas

Imagen

se ve que nunca arrancaba a patada y estaba oxidada, desmontar, limpiar y engrasar, ya va perfecta

Imagen

el obligado cambio de filtros y aceite, de momento esta sin el, pues tengo que desmontar ambas tapas laterales

Imagen

Imagen

un deposito mayor, para poder ir algo mas tranquilo, con 12 L me conformo

Imagen

he desmontado la rueda, para limpiarla bien, cambio del disco, pues tenia mucho desgaste y estoy pensando el plato, pues se me ha antojado uno naranja y no se que hacer ?? jeje

Imagen

el ventilador he tenido que moverlo para que entre el deposito

Imagen

por hoy ya esta bien jajaja,

mañana mas.
------------------------------------------------------------------------------------------------
 Esta mañana aprovechando que llovia, pues he estado liado con la criatura.

montandole algunos plasticos

Imagen

ayer recogí las tapas y estan muy guapas

Imagen

las cubiertas, delantera blanda y trasera dura

Imagen

hoy le he estado montando un crd completo de titanio :riendo: :riendo:

Imagen

y de momento, tambien los intermitentes

Imagen

mañana tocara enduro, por lo que no tocare nada mas, hasta el lunes, jeje
----------------------------------------------------------------------------------------------
Pues hoy he terminado con las suspensiones (esperamos la prueba en movimiento) me ha llegado el plato, al final por un error es un 52, pero en fin 15/52 tampoco estara mal y me ahorro de quitar el piñon de salida, pues ya lleva ese jeje.

He montado casi todas las pegatas, bueno, se han cambiado de unos plasticos a otros y han quedado fenomenal, por lo que solo me queda algun retoque de estetica.

Mañana montare las cubiertas, camaras reforzadas y ha la moto, poner los terminales a los intermitentes delanteros y creo que estara lista, unos pocos kms y espero salir el sabado con ella.
---------------------------------------------------------------------------------------------
 Pues a falta de la llave de luces (ahora esta fija la luz), esta lista y solo le falta salir con ella.

Un pequeño adelante de como ha quedado y mañana mis "clasicas" de la pared, jeje

Imagen

Imagen

Imagen
 -----------------------------------------------------------------------------------------------
 Pues ya esta lista, aunque no esta en la foto, tambien montado esta el protector del escape trasero y el guia para el pedal de cambio en naranja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En breve todo lo gastado y en que??
--------------------------------------------------------------------------------------------
 Imagen

Pues no va mal este desarrollo o sera que estoy muy acostumbrado a las 250 :mrgreen: :mrgreen:

He hecho 100 kms de pistas malas o buenas casi en su totalidad y el gasto ha sido minimo, unos 5L en total, como se nota que yo no le pego, :oops: :oops:

He visto que el manillar esta doblado o al menos es lo que parece, habrá que desmontarlo, aunque no iba mal voy a comprobar las tijas que estén en 18, pues aunque la noto estable, creo que aun debe ir algo mas.

El disco delantero esta algo doblado, tendré que mirarlo también y el trasero tras regularlo a mi gusto, va perfecto.
Tuve que parar dos veces para dejarlo a mi gusto.

Imagen

Las suspensiones despacio van perfectas, pero en golpes secos me escupe, tendre que endurecerla un poco, como unico pero, al ser tan alta y tener que montarle torretas, cambia mucho de sentado a de pie, en los estribos va bien y comoda, pero sentado da la sensación de estar encajonado.
----------------------------------------------------------------------------------------------
 
Tras una ruta impresionante de 400 kms de ida en mas de 13 horas sin casi parar y 250 de vuelta en otras 8 horas, la moto llego perfecta, yo no tanto, jaja.

Pues como tras la ruta del finde, perdia liquido por la bomba de embrague, hoy me he puesto a repararla.

Como es ktm, pues había kit de reparación y en stop, eso si, con el liquido me ha salido por 40€, una pasada.

Imagen

para desmontar tiene un circlip, que sale facil con el empujador y el muelle

Imagen

Imagen

Imagen

es tan facil, que no hay casi que explicar nada, luego para dentro el nuevo, delante lleva una pequeña arandela de nailon y despues el cir clip y listo, montar maneta y demas.

Imagen

Imagen

el sangrado es algo mas complicado, yo lo hago asi, aflojo abajo el sangrador y meto nu macarron, lo lleno con una jeringa del liquido y despues lo empujo con la pistola de aire.

Cuando sale por arriba, pues cierras abajo y listo.

Imagen

No parece dificil, aunque te puedes pegar una hora entre poner el cir clip y meter el macarron, para que no se escape, jajaj.

El filtro vino asi de asqueroso, uff, casi me dan ganas de tirarlo directamente, jeje

Imagen

ya aprovecho para poner donde van las herramientas, al lado del filtro los desmontables, en el hueco detras estan la llave de bujia, de ruedas y algunas cosas mas que se usan poco, cogido con gomas a la batería, lo mas practico, llaves fijas de 8, 10, 13, enganche cadena, destornillador, alambre y alguna cosa mas

Imagen

debajo del asiento, una cuerda para remolcar y tambien pongo un macarron para chupar gasolina en las rutas

Imagen

el bombin en un lateral, cogido con gomas

Imagen

y en el otro una llave de 8 para poder desmontar las tapas y el asiento o apretar las manetas rapidamente.

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Tras unos 500 kms y una ruta de 4 dias de casi 1000 kms, tengo ya una base para contar como me va la ktm 450 del 07.

Motor super fiable y poderoso.

Imagen

unico problema reseñable, el tornillo de la pata de cabra partido y me pegue casi 2 dias sin ella.

Imagen

Imagen

Imagen

fuimos 3 ktm iguales, 2 del 06 y la mia y la unica que dio problemas, fue una que llevaba el kit de transmisión listo

Imagen

Suspensiones: después de recórtalas en casi 4 cms casi perfectas.
Estabilidad: lleva tijas de 18/20 y de 10, a fondo por cortafuegos y ningun extraño.
Motor: nunca he tenido un motor tan potente y facil de llevar.
Frenos: bien como en otra ktm.
Posición de conducción: de pie perfecta, sentado tengo que levantar algo el pie del freno.
Asiento: lo tengo modificado con biscoelastic y bien.
Consumo de aceite: A la vuelta tras esos 1000 kms nada.
Gasto de gasolina: 5.2 a los 100 kms a ritmo trailero con pocas trialeras.
Desarrollo: 14/52
Gasto de cubiertas: delante enduro com MS 90/90/21 llevaba unos 500 kms y con otros 1000 esta a media vida o algo mas.

 Imagen

Imagen
Trasera maxxis IT 110/100/18 algo menos de media vida tras esos 1000 kms.

Imagen

Imagen
 ----------------------------------------------------------------------------------------
  Vamos a poner un poco al dia este post, tras un verano de mucho trail, tanto con esta como con la 690 o la drz, el fin del trail de verano fue Portugal norte, 1000 kms con la ktm y 8 amigos mas.

La cronica aqui:
http://cronicasdeunmotero.blogspot.com. ... as-de.html

Tendra unos 2.500 kms ya en mis manos y solo un cable de la luz partido y descarga de la bateria otra vez, ningun otro problema, con un desarrollo de 14/52 la moto anda bien, vas desahogado y gasta 5.1 L a los 100 kms.

Como es muy alta, he recortado la horquilla en 3.5 cms y el amortiguador en 1 cms (compensa estos 3 de alante) y es otra historia, voy tranquilo, ha gusto y ademas con la preparación se lo come todo, vamos que creo me durara ¿o no? :D :D

Imagen
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
Otra gran ruta, esta vez a Cordoba, 2 dias de un trail muy complicado por el barro

 Imagen 

esta vez venia fallando hasta que se paro, el problema: los tubos de  respiraderos del carburador llenos de barro arcilloso



Imagen 

 Imagen 

 Imagen 

 Imagen 

alguna parada a reagrupar


Imagen 

y tras casi 480 kms dimos por concluida la ruta

 Imagen 
---------------------------------------------------------------------------------------------
 
Ayer empece a adecentar la 450 para su venta, que aunque siempre la lavo cuando vuelve de un ruton trae polvo por todos lados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

una vez desmontada y con una limpieza mas exhaustiva va quedando en condiciones

Imagen

Imagen

seguimos con ella jajaja.

8 comentarios:

  1. Jaja has tardado poco en meterle mano

    ResponderEliminar
  2. Estimado 2mj.
    Nos conocemos de embarrados y sigo tus aventuras a menudo.
    Cuando me quiera comprar una amoto destas... voya a hablar contigo fijo.
    ;-)
    Un abrazote figura.

    http://patarrantrantran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias amigo, he visto que le das al campo, al menos en bici y comiendote lo que da tambien, jeje
      Saludos

      Eliminar
  3. Bueno, de nuevo 160 kms por todo tipo de terrenos y muchas cosas he visto. Fallos vaya.

    La suspensión delantera aunque parece que va bien, me va rara, para lo que he tocado las tijas y dejarla en 18 creo y he disminuido algo el sag trasero.

    Los rodamientos delanteros tambien estaban tocados y el disco tengo que volver a retocarlo, sigue algo doblado, todo esto lo he solucionado rapido, cambio de rueda completa, jajaja.

    El freno trasero que habia cogido aire, practicamente lo he dejado tal cual, pues en ruta lo solucione.

    Poner el asiento en su sitio, lo deje sin meter de alante y al final se salio.

    Poner un muelle mas largo en la maneta del embrague, para que no se pueda salir el empujador, cosa que me paso en ruta.

    Y ya esta, jajaja, este sabado de nuevo a probarla.

    Por cierto 160 kms y todavía me quedan 2 L o algo mas, por lo que habre gastado 10 L , nada mas.

    ResponderEliminar
  4. candidata, espero no arrepentirme, porque es una bestia para mi.

    Para ello, he recortado la horquilla en 4 cm y el amortiguador en 1 cm , para compensarla, la verdad que sigue estando alta, pero al menos me da algo mas de seguridad, porque antes no llegaba de ninguna manera y alli, creo que habra bastante barro, cuestas, callejas y ademas a buen ritmo.
    Esta semana la he probado y siguen yendo bien y voy algo mas tranquilo.

    El desarrollo lo he alargado al 14/50, con la idea de que valla algo mas suave, estoy demasiado acostumbrado a las 250/300 y meto mucha primera.

    Por lo demas 0 problemas y bastante confianza en el motor.

    ResponderEliminar
  5. Hola 2mj , soy Gabries de Granada. Después de la pila de motos que han pasado por mis manos sigo pensando que esa moto,y ese modelo de ese año es la mejor moto de enduro que se ha fabricado. Como bien comentas solo le falla la horquilla que es muy seca a pequeños golpes cuando vas rapidillo, en todo lo demás le gana incluso a las moderna ktm de inyeccion actuales. Esa moto con unas suspensiones actuales es lo mejor que hay en todo el mercado. Seguro. Yo de vez en cuando me encuentro buscando alguna BBB para hacer lo que tu y tener la moto con la que sueño, no la que me meten por los ojos los de las revistas y el marketing de los OO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la cojo poco, pero va de p.m. jaja, la horquilla tras la puesta a puntp, parece que va mucho mejor.

      Saludos y nos vemos pronto.

      Eliminar
  6. Pues ya puedo dar muchos motivos para tenerla, de momento solo una vez sin freno trasero por darse la vuelta las gomas de la bomba de freno ??.

    Cordoba y Granada las dos ultimas rutas con ella, mucho barro en la primera y muchas ramblas en la segunda y la moto perfecta en los dos casos, esta haciendo un gasto de gasolina de 5L a los 100 kms.

    Solo cambio de aceite, liquido embrague y cubierta trasera para dejarla lista para Tabernas 2015, seran 800 kms muy duros.

    ResponderEliminar