http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

lunes, 27 de octubre de 2014

Tras la resaca de la Loja 500

Pues tras la Loja 500 de este año, pongo mis impresiones sobre esta ruta.

Lo primero agradecer a todos los que vienen desde aqui o desde lejos a pasar un buen dia de motos.

Ahora quiero contestar a algunas preguntas que me hacen bastante.

¿Porque Loja 500?
Esta ruta se planteo en un principio circular, una ida enduro y la vuelta trail, pero la mayoría tenemos muchos problemas siendo dos dias y entonces se dividio en dos, una trail y otra enduro pero dos días distintos, sumando esos 500 kms.

¿Por que se sale tan lejos?
Estas rutas las plantee hace 5 años y la idea era compartir un dia con los vecinos, Granadinos, Jienenses o Cordobeses. Por eso salir en un sitio intermedio.

¿Porque no hacerla circular?
Todas las semanas las hago circulares, por lo que esta requiere una logistica distinta y por eso creo que tiene mas aceptación, ¿quizás es mas UN RETO?.

¿Porque no mas corta?
Mas o menos lo mismo, si fuera mas corta, no seria Loja 500, seria quizás, Loja 200.

¿Porque no doy la ruta antes?
Pues todos sabemos que estas reuniones no son muy bien vistas, por lo que mejor no levantar la liebre, yo al menos intento marcarla a tramos para que nadie lo sepa, si diera la ruta antes, estaría machacada este día y todas las puertas y cortijos cerrados.

¿Porque es un secreto el recorrido para casi todos?
Pues siempre hay gente que disfrutan jodiendola, haciendola antes, o viendo esos sitios dificiles para buscar alternativas de paso y de esta manera evito eso en lo posible y solo lo saben unos pocos porque vienen ha abrir alguna zona para incorporarla este dia.
Cosa que tampoco entiendo bien, o la haces o no la haces, que motivo tiene ir hasta Loja y recortar la mitad de la ruta.

¿Porque no cobro por la ruta?
Para mi es un hobby y me lo paso bien marcándola, nunca lo he visto como un trabajo, por el que si comprendo que se cobre.
Quizas por eso NO entiendo los que te piden el track, para hacerlo mas adelante con SUS amigos o colegas.

¿Porque ese secreto si todos tienen la ruta?
NO, siempre es nueva en un 60% o mas.
Llevo 7 Lojas y siempre se ha cambiado el recorrido.

¿Porque 2mj siendo mas malo, siempre llega?
Esta la contesto porque quiero, jeje, la cabeza es mas, moto en perfecto estado, cubiertas, cámaras, gasofa y todo tenerlo planteado hasta el mínimo detalle.

Quizás por eso de las 7.
4 las he terminado con el 95% del track o mas y 3 las he acabado con el 70% mínimo terminado, pero todas he llegado al final.
Por lo que no es cuestión de correr o ser muy bueno.

2 comentarios:

  1. Eres grande, muy grande, y te lo dice un tío que no te conoce de nada y que te lleva siguiendo desde hace años, entro aquí a diario.

    Menuda envida me dais con esas pedazo de rutas que os hacéis.

    A seguir así muchos años más !!

    David.

    ResponderEliminar