http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

domingo, 16 de noviembre de 2014

Cronicas de la Loja 500 enduro 2014





Pues de nuevo nos reunimos un buen montón de endureros para la Loja 500 enduro de este año.

De nuevo las fotos aqui: loja-500-enduro-ano-2014

Bueno, pues como siempre, muchos de Granada, muchos de Fuengirola y algunos de sitios diversos y como siempre los malagueños faltan a la cita, haciendo solo parte del recorrido

Creo que una ruta de esta envergadura, donde son una media de 8 horas y 230 kms, el merito esta en hacerla o al menos intentarla completa.

Pues como siempre gracias a todos por haberla terminado o al menos haber estado en la ruta, a Chema por la asistencia y ha algún otro coche que no se quien lo llevaba.

Ustedes me dais ganas de volver a marcar la Loja 2015.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------
Chema tambien aporto su cronica de su asistencia
  Bueno esta crónica empieza a las seis de la mañana, cuando Juan Pedraja me recoge para salir hacía Los Abades, llegamos allí y nos encontramos a Salvaje y a Dani, con los cuales desayunamos y ya empezamos a preparar la salida de sus motos, Juan tenía todo controlado y en orden, pero Salvaje se olvida en Málaga de la llave del candado que le tenía puesto a la moto en el freno, dentro de la furgoneta y estaban pensando en todo, quitarle el freno, etc, hasta que veo una furgoneta de un participante de Granada, que ponía montaje de cocinas, hablo con él y llevaba las herramientas y tuvo la amabilidad de prestarnos una radial con disco de corte de acero y un prolongador con el cual se quitó el candado , Dani alias Master, tiene todo grabado en vídeo y ya se solucionó el problema.

Aquí pongo un enlace a mi Dropbox, para quien quiera se baje las fotos en su formato original https://www.dropbox.com/sh/1u9w3h7rbz6c ... aNSMa?dl=0

La verdad es que aunque sea de asistencia lo pasé genial, viendo en cada gasolinera quienes llegaban y en que orden, transportando en la furgoneta de Salvaje, ya que hablamos y en lugar de llevarse Dani la furgoneta, se llevó el carrito y la furgoneta de Juan Pedraja a la Venta del Río y la furgoneta era para mi, más cómoda de llevar y podía llevar en caso de avería alguna moto y a la vez, los participantes podían dejar en ella, ropa o cosas que les sobraran e ir más cómodos.

Como los esperaba en cada gasolinera y además de hacer fotos y saber quien iba primero, Raul salió el primero y solo lo vi, en la primera gasolinera, ya después no volvimos a coincidir hasta el final, porque yo tenía que esperar a que llegara el ultimo, a partir de la gasolinera de Campanillas, se unió una Nissan Navara llevada por Manuel de Granada que iba de asistencia y ya fuimos juntos a todos los sitios.

Una buena reunión en la Venta del Río y un buen almuerzo a las 19 horas y sobremesa, que hizo que me divirtiera tanto como si hubiese participado y muchísimo menos cansado y he comprobado que los endureros son más sufridos y constantes que los traileros y que suelen llegar al final de la ruta y eso que muchos tenían que volver a Granada, aunque fuera en carrito, además de que tienen además el merito de que casi todos hicieron la ruta completa, porque los veía en cada gasolinera y controlaba los tiempos de paso y de que el día anterior llovía hasta de noche y pensaba de que muchos fallarían.

En fin de que ha sido un día precioso, claro y de que se puede pasar bien, sin moto con los amigos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Niki
Buenas fotos y buenas cronicas. Chema eres genial con tigo se hace mas comodo pasar las etapas no nos faltes a ninguna.Gracias Salva por poner a disposicion de todos los pilotos tu vehiculo-
Al grano:
ESPETACULAR,un dia que en principio parecia que seria bastante complicado por las lluvias del dia anterior se convirtio en todo un lujo de temperatura y estado del campo.
Sitios de una belleza inigualable y para mi gusto una ruta bien montada en su recorrido pues combinaba tramos de gran dificultad seguidos de otros de descanso por pista que nos irian llevando a esos pasos mas comprometidos.
Salimos de los primeros 2mj,antonio y yo, pero pronto empezamos a sufrir algunos percances que esta vez(ya me tocaba ) perecia que serian todos para mi. Primero las gafas se me soltaron en su fijacion del casco para al poco tiempo solatrse un tornillo de la placa protectora del radiador y ya empezamos a palmar algo de tiempo aunque a la trailera de archidona llegamos de los primeros pero el cruce de un rio que nos llevaria a ella que parecia complicado nos tubo entretenidos lo que provoco que empezaran a llegar mas pilotos y nos agruparamos y al final decidimos de cruzarlo unos a pie y otros subidos en la moto(yo opte por esto ultimo) y al poco ya estabamos al pie de esa subida de piedras que con la humedad nos complico a unos mas que a otros llegar hasta arriba menos mal que eramos un equipo y nos fuimos ayudando que si no.......uffff.
El resto de recorrido se fue alternado con bajadas unas mas complicdas que otras y subidas que ya afortunadamente estaban secas y no coto tanto subir.
Yo me adelate en algun momento a mi grupo y estube rodando primero con los compañeros de granada a un ritmo bastante alto donde disfrute como un enano pero viendo que era demasiado rapido y que de seguir asi les cogeria una minutada a mis compañeros de salida decidi descolgarme para esperarlos y en esto que llegaban con el team fuengirola con los que estube un buen rato abriendo ruta y a un buen ritmo tambien pero pense lo mismo y decidi descolgarme otra vez para esperar ya en el puente de la junta de caminos a mis compis.Viendo que pasaba mucho tiempo y no llegaban empece a preocuparme y los llame pero sin exito a esto llego plumi y me dijo que venian detras y aun asi un rato largo mas.Despues me contaron que a 2mj se le habia perdido la camara de fotos y se volvieron a buscarla(suerte que esta vez aparecio)Ya habiamos perdido mucho tiempo y a 2mj despues de una caida empezaron a fallarle un poco las fuerzas por lo que decidimos aflojar el ritmo con objeto de llegar a terminarla sin riesgos. Al final en Ojen decidimos abortar el trozo de la selva(la tenemos muy vista jajajaja) y tirar por carriles hasta la venta.
Termine bastante bien fisicamente y en general me diverti muchisimo.
Gracias Arremangao por sacarme de ese fuera de track que no conseguia ver-(me pierdo mas que la 10-11).
------------------------------------------------------------------------------------------------
Jose
 Muchas gracias Miguel y todos los que habéis organizado esta ruta. Yo soy unos de los 4 Malagueños (Fran, Antonio, Javier y Pepe) que no la terminó :llorando: . Nos liamos un poco con el GPS (novatos totales en esto..) y salimos tarde. En la ruta todo fue muy bien, con algunas zonas donde tuvimos que trabajar a fondo, pero disfrutando. Y después de 150 km y dado que no la acabábamos (4 tarde), nos dimos la vuelta, con gran pesar. El próximo año volveremos (con vuestro permiso) y la terminaremos.
Magnífico el recorrido, muy trabajado y sitios espectaculares. Nos ha encantado y el día era excepcional, lluvia recién caída, arroyos con agua, campo verde, temperatura perfecta (fresco sin frío) . Vamos de 10.
Pepe
-------------------------------------------------------------------------------------------
 la cronica de arremangao

Pues aqui esta mi cronica

el dia se presentaba con dudas sobre la lluvia, hice toda la ruta con mi nuevo compi manayan, y la verdad que los dos muy contentos de haber acabado sanos y salvos haciendo toda la ruta completa

tras salir un pelin retrasados, nos pusimos en marcha direccion a archidona, al principio algo de barro por los olivares, pero con las enduro nada que ver, con las trail la verdad se hace mas jodido

llegando a archidona, en una de las bajadas jodidas dimos caza al grupo de 2mj, niki y el sevi

hoy le toco a la kawa, que la

un dia muy bueno, la ruta genial, es la segunda vez que la hago completa, gracias a todos , en especial 2mj, manayan, chema, pedraja y algun que otro granaino (vaya maquinas todos , o es que siempre vienen los mejores :contento: :contento: ) que me echo una mano en archidona jejejeje,

ya a pensar en la del año que viene

2 comentarios:

  1. Manayam:
    Fantastico Rutón, inolvidable para mi , ya que de estas hago pocas, muchas gracias Miguel por seguir currandotelo y superandote cada año, sorprendiendo con nuevas alternativas y pasos de gran belleza. La hice completa con Arremangao que me tuvo que esperar en muchos sitios, Graciasss!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja, pues si, una ruta espectacular donde hubo de todo un poco, barro, agua, pista, trialeras.....por poco se nos hace de noche, pero cumplimos bien el track y el horario....... un dia de 10 !!!!! gracias manayan por tu compañia, te espero el año que viene jejejeje, pero con bateria nueva o boton para parar el ventilador jejejeje

    ResponderEliminar