http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

jueves, 25 de diciembre de 2014

Otra moto y esta con una limpieza .......... a fondo

Pues estos dias llevo un poco desconectado, porque estoy de preparativos de y para la nueva adquisicion, jeje.

Todo empezó este verano en la que se me cruzo la posibilidad de probar una 350, por supuesto que no me vale la de un amigo (gracias a todos los que me la ofrecieron) pues me gusta que este todo en el sitio que a mi me gusta y la prueba debe ser a fondo jeje, este Diciembre ocurrió y la compre en una mañana.

A las 12 de la mañana estaba en casa y a las 6 hecha piezas.

Pedir ayuda a algún amigo, menos mal que tengo la suerte que todos se ofrecen y no tengo que pedir mucho, jajaja, una semana de pintar, limpiar, pedir algún recambio y en fin, tenerlo todo preparado para empezar a montar.

Ya empece este sábado a montar el motor y entre ayer y hoy cubiertas, cámaras, plato, disco y un montón de tonterías.

Esto es para empezar y espero mañana tener un minuto, para empezar a poner las fotos del proceso.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
 Tenia varias opciones en 350, ktm, husaberg, husqvarna y beta, husaberg fue la que vi en mejor precio y desde aquí parto, una moto con 2 años pero muy dejada, al menos por su aspecto.

Hace mucho que vengo transformando motos llamemoslas "distintas" o "raras", esta lo es menos, pues el 90% de las piezas son ktm.

Lo primero que pensé, fue cambiar aceites, cubiertas, poner manetas y demás a mi gusto y salir el fin de semana con ella, pero una vez llego a casa.

Imagen

y ya en casa

Imagen

Imagen

empece a quitar de aquí y de allí y en 6 horas (pare a comer, jajaja) estaba de esta guisa

Imagen

Imagen

Imagen

unas fotos antes de desarmarla, para que vean su pinta

Imagen

casi todo era sucia, pero su aspecto no me gustaba demasiado

Imagen

las tapas del motor muy feas

Imagen

las 2 estriberas dobladas

Imagen

la plastica ya se ve antigua o al menos para mi

Imagen

cubiertas y disco para tirar

Imagen

Imagen

había cogido mucho polvo, se notaba en el faro y en su interior

Imagen

como cosas buena, tenia protectores de escape y radiadores, por lo que no estaba ni bollado ni doblados

Imagen

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo primero al desmontar todo es muchas fotos, que despues no sabes por donde van los cables, jeje, aqui meti la pata, pues me gusta tener todo limpio antes de desmontar, pero empece y ya no pude parar, jeje.

Pongo algunas, aunque hice muchas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llevar a pintar la tapa de balancines, chasis, tapas de motor y empezar a limpiar todo.
El chasis y las tapas fueron arenadas primero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los adhesivos a los plásticos, también listos.

Imagen

Y ahora a limpiar y montar.
---------------------------------------------------------------------------------------------
 
La ultima entrega del año, jajaja.

Pues ya estamos limpiando y montando, algunas fotitos mas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aqui las suspensiones y ruedas listas para montar, cubiertas y camaras nuevas y suspensiones limpias, aceites nuevos y puestas a punto, de camino las he recortado un poco, que llegue algo mejor al suelo, jajaja.

Imagen 
----------------------------------------------------------------------------------------------
 
Pues ya me queda menos jeje

Un amigo vino a poner el motor, pues pesa y asi evito los golpes

Imagen

basculante tras engrasar los rodamientos

Imagen

y ya empezar a montar todo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tras tenerlo todo listo, la horquilla y amortiguador, por lo que ya se ve que es una moto y ademas esta quedando guapa

Imagen

Imagen

como esperaba, debajo de la porquería, la moto estaba bien, de momento no he cambiado nada, rodamientos en buen estado, retenes y demás igual, hasta el aceite recién cambiado estaba.

Aunque tanto de las suspensiones como del motor, le he puesto el que normalmente uso yo en mis motos.
------------------------------------------------------------------------------------------------

La ultima entrega del cambio de husaberg a husa-varna como la he bautizado, jeje.

la tapa de balancines en amarilla como lleva la husqui

Imagen

montando todo, gracias a las fotos sabiamos por donde van cables y demas

Imagen

Imagen

Imagen

ya esta casi todo montado y la verdad que bastante facil

Imagen

Imagen

cubiertas y repaso a las llantas, azules cantan mucho los arañazos

Imagen

Imagen

plato negro de 50 dientes

Imagen

todo en su sitio

Imagen

Imagen

este kit lleva hasta para los paramanos

Imagen

deflectores azules con las pegatas de husqui

Imagen

Imagen

funda azul y la bandera, manias que tengo jajaja

Imagen

esto esta casi, tapas de embrague y plato magnetico en cobre

Imagen

Imagen

Imagen

puños de glicerina (creo) y topes de manillar

Imagen

y a falta de algunos detalles ya esta lista

Imagen

Imagen

de momento lleva las llantas azules, no se si ponerlas en negra, hoy he visto una husqui y quedan bien, la verdad que me cuesta poco probarlas, las tengo aqui jajaja.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
 Primeras impresiones sin mas.

 Pues un paseo cortito y en solitario para ver como va esta 350 inyeccion, lo primero que veo es que es bajita, quizas demasiado jajaa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comparando con la sherco, no noto mas peso y eso que la sherco es mas ligera sin duda.

El motor le falta abajo potencia, aunque lo suple con mucha traccion y buenos bajos (lleva el silencio de la 450) aunque como todas la motos inyeccion que he tenido, le falta ese toque para subir de vueltas, cuando vas muuuyyy despacio.

Arriba con solo tocar embrague esta arriba y casi con ganas de des cabalgarte.

La tracción es de lo mejor (cubiertas nuevas y terreno perfecto).

Las suspensiones no me han gustado aunque se regulan en marcha, rapido se lo come todo, pero de vez en cuando o agarras el manillar o pega unos trancazos extraños. Me lo tengo que mirar.

A falta de una prueba mas fiable y a ritmo de enduro, creo que como trail tiene poco porvenir jejeje y es mas una enduro, aunque creo no descubro nada, jajaja.

4 comentarios:

  1. Estimado 2mj:
    No creo que lo que hace sea muy bueno. El piloto de enduro Xavi Galindo dice que se tarda un embarazo, 9 meses al menos en hacerse a una moto, por eso tanto cambio no es bueno. Ni es bueno tener motos tan diferentes como usted tiene. Nunca terminara de acostumbrarce a ninguna. Yo tengo dos ktm del mismo año, una doscientos cincuenta y una cuatrocientos cincuenta, una la cojo para enduro y la otra para pistas largas. Azi no noto la diferencia de chazis ni de suspenciones. Las tengo casi igual reguladas. Y otra cosa que hago es siempre las mismas cubiertas en las dos motos ah y mismos manillares. Espero que le sirvan mis consejos. Un fiel seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon, aunque la verdad que hasta hace unos años, me adaptaba en minutos (sera la edad, que ahora me cuesta).

      Lo que pasa que me gusta mas estar liado que salir ultimamente, gracias de todos modos y no creas que caer en saco roto, jeje.

      Eliminar
  2. Saludos Sr.Mj te voy a llevar mi moto para que me la dejes como la tuya,eres una màquina tallerera....Respecto a la moto te ha quedado ok,pero tengo una duda.Esa moto lleva las horquillas de cartucho cerrado?Si es asi,no dudes en ponerselas son una pasada.Yo se las cambiè a las mia y joder van de fàbula.Un poco menos de aceite,reglajes un poco mas abiertos y un buen aceite en la camara presurizada y son la hostia.Saludos chaval.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya esta vendida y a por la siguiente, que por cierto la recojo el lunes, jejeje.

    ResponderEliminar