http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

jueves, 9 de abril de 2015

Mi ultima ENDURO

Este jueves he comprado una moto que llevaba 3 años tras ella, pero por una u otra cosa siempre era otra la elegida y me ha hecho pensar que sera la ultima, aunque SI, me despediré por la puerta grande jajaja.

Pues empiezo, pero lo cierto es que en una semana hará 40 años que empece en esto de las motos y nunca lo abandone, jeje.

Tras venir de la ultima ruta de 4 días, cansado y ya casi con esos 56 años, creo que después de poner el tope para enduro en 40, 45, 50 y por ultimo 55, pensé que no me quería quedar con la única que llevo 3 años dándole largas y bueno ..... pues ya esta en el garaje.

Espero con esta poder desprenderme de la sherco y la ktm 450, por cierto ambas creo que de las mejores motos que puedes tener en una cochera, la sherco enduro 100% manejable, ligera y como único pero, algo falta de potencia en bajos y medios.

La ktm 450 no tiene ningún fallo y con pocos cambios tienes una moto fiable y muy trailera, aunque algo pesada para enduro del que se hace hoy en día.

Resumen
A partir de hoy y si todo va bien, pues esta nueva sera mi "enduro" usando la freeride como segunda enduro, la husaberg 350 para este "trail extremo"
y la 690 para "trail"

Los que habéis puesto la yamaha, estabais cerca, pues fue mi primera opción, pero aunque seguro que es fiable, le veo muchas cosas que tienen que revisarse, por lo que pensé en la husqvarna FC 250, desde que salieron las ktms 2012 me atrajo mucho, pero tras vender las ultimas 07 y 08, creí que había que darle un descanso a ktm :D :D

Es verdad que es muy similar a la husaberg 350, pero eso es lo que ando buscando, algo que me cueste poco adaptarme y una misma moto con distinto motor y desarrollo puede ser lo que busco, cosas de la edad y que cada vez necesito mas tiempo para adaptarme a la moto :oops: :oops:

Ademas dentro de las casi 40 motos que han pasado por mis manos, nunca tuve una husqvarna (aunque esta sea casi ktm jeje), bueno mañana pondré las fotos bien puestas, en la pared del garaje claro :D :D , ahora si desvelare cual ha sido.

Imagen

Imagen

Este finde le tocara hacerle el rodaje, sábado y domingo, uff que pecha :mrgreen: :mrgreen: y pondré por encima las variaciones con la sherco.

Como datos en parado, es alta y espero rodar algo las suspensiones para ponerlas a mi gusto, pesa 108,2 kgs sin gasolina.
A favor, escape fmf de cross y batería de litio.
En contra, pasamanos zetas, protecciones de radiadores, basculante, disco y colector.

Por lo que cuando la llene serán 116 kgs o así, 2 kgs mas que la sherco (114 kgs llena) pero esta con 2 L menos de gasolina, aunque me da que esta ultima es mas manejable.

Pero la husqui mas potente :D:D
mañana intentare poner las fotos de los pequeños cambios para ponerla a mi gusto.

Los pequeños detalles que personalizan una moto y estos son los míos

posa pies mas anchos y dentados, llevo ya años usándolos y se notan

Imagen

el cable para que no entren ramas en el interior del freno, te evita sustos

Imagen

esto solo es porque me gusta, jajaja

Imagen

un FMF de cros con un tapón, creo que a las 250 les hace falta un poco mas

Imagen

fondos caseros para que no sean como los demás, ah, y la bandera que me acompaña en mis motos

Imagen

Imagen

el otro jejee

Imagen

para manos zeta, siempre he sido reacio a los cerrados, pero estos te dejan la mano libre y duran y duran

Imagen

frontal a juego

Imagen

esta por lo mismo que la trasera

Imagen

unas alzas para poder subir mas las barras

Imagen

protecciones del radiador

Imagen

y del colector, este quema los pantalones

Imagen

para evitar gastar el chasis

Imagen

otra vista de los Z, le pongo tornillos de estos para poder apretarlos con ganas

Imagen

el protector del basculante

Imagen

a la pata de cabra, le cambio el tornillo para que no vuelva sola

Imagen

la llave de luces al revés, mas cómoda y duradera

Imagen

esto no debería, pero me caigo menos en parado

Imagen

vista terminada der.

Imagen

izq.



Imagen

 Después de tres salidas, contento con esta moto, va muy bien y eso que todavía estoy haciéndome a las suspensiones demasiado blandas para ir rapido, aunque muy comodas en trialeras y sitios ratoneros.

Ayer ya salí un poco mas en serio con ella y lo primero es un motor que aunque poco potente en bajos, aguanta muy bien sin tener que cambiar y traiciona que es un gusto.

En bajadas quizás por estar blandas las suspensiones, tiende ha seguir recto, aunque dicen que bajo mejor ahora 

Hoy el primer arrastron 

No gasta nada, da vergüenza ir a la gasolinera 

Ayer me dio problemas la batería de litio, por lo que tuve que abandonar a medio dia la ruta sin botón no puedes continuar con una moto sin pata, pero esta a empujón arranca sin problema, por lo que al menos puedes salir de casi cualquier sitio.
Al final fue motor de arranque que se despegaban los imanes, reparada en garantia.

Tras un año con ella y pocos kms 1100 creo tiene, pues sigo pensando es la moto perfecta pero no la cojo y prefiero la xtrainer, no se que hare con ella pues comprare una 2017 casi seguro.

Imagen

Imagenñ

Después de estas fotos, plato 2 componentes en azul y funda negra anti resbaladiza. 

6 comentarios:

  1. Pues esta semana otra salida y cada dia me gusta mas, estrecha en la postura de conducir ??, muy lineal pero potente.

    Hoy he subido una trialera importante, aunque la he trazado casi recta para no cortar, en 3º, uff, la primera vez y le he tirado con muchas motos, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Este sabado de nuevo he sacado las dos y mis impresiones calentitas.

    Sabado, mucha trialera lenta con arboles caidos, mucha piedra y algo de pistas no muy rapidas.
    La moto es muuuuy rapida al acelerador, tienen caballos y se notan desde el primer segundo, es casi mas rápida al acelerador que otras que he tenido de carburación.
    Como defecto importante, veo un embrague dificil de dosificar, va bien y blandito, pero se me cala mas de lo normal (voy a probar un poco mas de ralenti), por lo demás creo que es casi perfecta, le escape de casa cortada la S final, va perfecto.

    Domingo, mucha senda estrecha, trialeras de escalones, arroyos y zonas lentas.
    Siempre llevo una marcha mas que con la sherco y ademas va mas sobrada, aunque parezca poco potente, va sobrada de potencia.
    El embrague aunque mejor que el de la husa, da las mismas sensaciones, por lo que creo que es por el tacto del diafragma, la noto blanda de delante y alguna vez me ha hecho por tirarme en bajadas.
    El FMF de cros, suena bastante, le pondré bitrofil nuevo y de nuevo el tapón.

    Aunque la 250 cansa menos y me da mas seguridad, acabe reventado este finde y sobre todo los dedos del embrague, uff

    ResponderEliminar
  3. Saludos Sr. Mj,sugerencia de amigo,no lleves las botellas de horquillas tan bajas,subiràs las trialeras mejor y bajaras la mismas tambien mejor.Acostumbrate que si Merriman no se caìa tu tampoco que eres kas alto,jejeje.Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, he salido con Merriman en un viaje suyo a Malaga en el 2000 o 2001 y ojala fuera yo un 10% como el.

      Eliminar
  4. Sr Mj todo es cuestion de perseverancia y tesòn.Si èl lo hace tù tambien pero a tu ritmo,lo que te insisto es que iràs mucho mejor con la moto como debe,en cuento a suspensiones de refiero,Cuando pones muelles a tu peso alante y atras,obtienes sags correctos,tienes otra moto.Vuelvo a insistir cuando hagas esto iràs mucho mas seguro y hasta te sentiràs hasta mejor piloto.Un abrazo.

    ResponderEliminar