http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

jueves, 18 de junio de 2015

Enduro en miniatura

Increíblemente me he liado en otro "proyecto" Idea Idea Buscando sustituta a mi freeride 250, he estado buscándola y después de no encontrar nada que me gustara, he decidido tirar por la calle de en medio y hacer algo parecido, como creo que debe ser una moto light...

Esto es bajita, que no de pereza sacarla del garaje, arranque bien y no suene mucho (para pasar desapercibido) si quieres salir vestido de romano pues bien y si solo a pasear en pantalón corto pues también bien.

Claro que en contra te encuentras con una moto que no puede ser racing y estas obligado a tener otra moto para quemar adrenalina, Este no es mi problema Very Happy Very Happy

Pues llevo tiempo buscando una beta alp y esta complicado, por lo que he buscado otra casi igual, con sus ventajas e inconvenientes.

Tras este tocho, empiezo con la transformación, parto de la beta urban 200, esta es casi igual que la alp, pero con ruedas de 19 y 16, y el kit de asiento que no se puede quitar fácil para dejarla de trial. Esto ultimo no me importa, pues no la quiero para eso.





Subirla al carro de operaciones y ....



Desmontar el piloto completo trasero y cambiar por uno de enduro al que le di algo mas de inclinación con una pistola de calor.



Poner el amortiguador mas duro, simplemente dándole 4 vueltas al la pre carga del muelle, esto tendré que verlo mas adelante por si hay que dar mas o no.



De momento la sacare sin intermitentes para ver como va, en breve pondré unos lo mas pequeños posibles, pues estos duran poco jajajaa.



También le he cambiado el piñón de salida por un 13, quedando 13/41, de serie la alp lleva 15/48, pero hasta que no la ruede con las ruedas chicas, no sabre que le hará falta.
Y quitar las gomas de los posapies (de momento no los cambiare).





Esta vez el asiento se ha desmontado para montar una espuma mas dura, pues viene que parece un sofa y te quedas encajonado en ella.



Con varias cosas que tengo por aqui, pues he montado el manillar acerbis, paramanos z, un guardabarros de SM y un foco recortado



algunas fotos del cableado delantero



la horquilla le he puesto un casquillo mas largo para endurecerla un poco y ademas he bajado las barras al limite para ganar 1 cms mas





el foco lo he puesto solo con posición y corta, para en campo quitar la luz y dejar solo lo básico



Asi va quedando tras montar los paramanos y el fondo en blanco



algunas pegatinas



como no



la de mi foro



Ahora cambiare las cubiertas, de momento voy a probar con tacos, pero casi seguro mas adelante pondré tacos mas pequeños y la dejare algo mas trail, creo. Very Happy Very Happy

Pues lista a falta de acoplarle un cubre carter.









Pues es una enduro en miniatura, lo que las chicas y los no tan chicos, seguro se lo harán mirar jajaja.
La semana que entra espero salir a probarla.

Y espero tenerla pronto lista, pues la free la venderé en breve.
-----------------------------------------------------------------------------------------
 Primer día y primeros problemas.

Solo pisar el campo y la veo nerviosa de delante, normal pues muy corta de ejes (moto trialera) tiene mas que bajos sótanos, pues en 5ª puedes ir al tran tran y girar en una cuarta o parar y salir, yo vivo en una cuesta importante y la sube en 5ª bastante bien.

A lo que iba, se para, va, se para, va, miro que puede ser y el sensor de la pata de cabra es magnética por lo que cualquier saltillo o impacto, hace que se despegue el imán, al no llevar herramientas doy por concluida la ruta de campo, llamo a algún amigo y cojo carretera para tomar una cerveza en el paseo marítimo, un poco de autovía y mantiene entre 80 y 90 a punta de gas, me sorprende pues he puesto un piñón de ataque con 2 dientes menos,

Total que ya puesto le aprieto un poco y veo 110 kms en el marcador ?? ademas sin mucho forzar.

En fin, refresco y para casa a reparar el problema, desmonto lo uno con alambre y cinta aislante y lo guardo bajo el deposito.

Mañana mas.

P.D. es demasiado pequeña hasta para mi.
---------------------------------------------------------------------------------------------

En estos dias la he estado pasando a alp, vamos ponerle 18 y 21 y desarroyo acorde.









Ya es mas alta jajajaa

6 comentarios:

  1. Hola:

    Esa moto no te va a valer para el campo. Las ruedas son pequeñas estan pensadas para ciudad, en campo el comportamiento es a ser muy nerviosa y dificil de controlar. Es mejor opcion la beta alp 200 que tiene ruedas convencionales y es una moto mas pensada para trail.

    Saludos

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero me gustan los retos jajajaja.

      Gracias por el interés.

      Eliminar
  2. Hola! A mí el concepto de este cambio me parece muy acertado para lo que buscas. Yo también tengo una Beta, pero la mía es una Alp 200 del 2003 y es muy divertida. Me permite llevar a mí hijo por el monte tranquilamente y hacer recados en la ciudad.
    La mía peca de freno delantero y no sé si existe alguna pinza de freno que le sirva aunque sea con alguna pequeña modificación.
    Por lo demás encantado.Ahh yo le puse un foco de moto gas gas de trial, matrícula pequeña y porta de enduro y está preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido anterior mente 2 del 2004 y 05 tambien con foco pequeño y demas y son motos logicas, dan poco pero no piden nada.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Tras traerme un poco de cabeza en varias salidas, al final me decidí llevarla al taller y como imaginaba era carburador sucio y después de limpiarlo y poner un filtro de gasolina hoy va bien, veremos si ya ha sido la definitiva.

    ResponderEliminar